Vida Moderna
Azúcar alta: ¿cómo bajar la glucosa con vinagre de manzana?
Este es un líquido rico en pectina y vitaminas, ideales para prevenir ciertas enfermedades.
Los niveles elevados de glucosa (azúcar) en la sangre pueden provocar enfermedades como la diabetes, entre los cuales se destacan diferentes tipos de diabetes como: la tipo 1, el cuerpo no produce insulina, mientras que en la tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Ahora bien, para detectar la enfermedad es importante realizar un examen de sangre y de tenerse elevada la glucosa, hay que tener cambios en los hábitos, y uno de ellos puede ser el consumo de vinagre de manzana.
Y es que, una de las bebidas naturales más populares es el vinagre de manzana, ya que es uno de los ingredientes que no pueden faltar en las cocinas de muchas familias. Este se puede obtener después de la fermentación de manzanas molidas y prensadas. Su sabor y menor acidez, es lo que lo diferencia de otros tipos de vinagre que se pueden encontrar, además que se le atribuye una larga lista de beneficios para el organismo.
De hecho, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló que “algunos estudios indican que el vinagre de manzana podría ayudar en el control de la diabetes, ya que está compuesto de fibras que actúan en la disminución de la absorción de carbohidratos, controlando los picos de glicemia después de las comidas”.
Tendencias
A su vez, esta bebida natural de manzana favorece la condición de la sangre, gracias a que ayuda en el control de la glucosa, contribuye para bajar los lípidos y ayudaría a regular la presión arterial.
El vinagre de manzana es el más popular en el campo de la salud natural. Se le atribuyen diferentes beneficios, algunos de los cuales cuentan con el respaldo de la ciencia, asegura el portal de salud Healthline.
Es un remedio muy popular que se ha utilizado en el mundo desde hace cientos de años y que en la cocina es apetecido para cumplir con diversos propósitos. Se dice que este alimento fermentado posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, indica el portal de bienestar y salud Tua Saúde.
Información del portal Cuerpo Mente, indica que sus oligoelementos y minerales fortalecen el sistema inmune, ayudan contra los dolores de cabeza y el asma, y fortalecen la piel, el cabello y las uñas. Es un alimento que aporta vitaminas C, B1, B2 y B6, biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, fósforo, calcio y magnesio.
Dadas sus propiedades, su consumo diario y en las mañanas ayudaría a mejorar algunas condiciones de salud; sin embargo, siempre es importante consultar con los especialistas antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.
Sin embargo, es importante destacar que una ingesta excesiva de vinagre podría causar efectos dañinos como desgaste del esmalte dental y desnivelación del potasio, según los expertos. Respecto a dosis de vinagre diaria, puede ser de 1 a 2 cucharaditas (5 ml a 10 ml) o de 1 o 2 cucharadas (15 ml a 30 ml).
Aunque esta bebida natural puede tener múltiples beneficios en la salud intestinal, también se deben tener en cuenta las contraindicaciones que puede causar en el cuerpo al beberlo en ayunas.
Como se mencionó anteriormente, puede ser una solución para los problemas digestivos, pero su consumo puede ocasionar sensibilidad estomacal, agravando los síntomas de las personas que padecen de reflujo, úlceras gástricas y gastritis.
Por otro lado, si usted tiene bajos niveles de potasio, no es recomendable tomar el vinagre de manzana en ayunas, ya que puede influir en su absorción.
Además, el ácido del vinagre de cidra puede dañar su esmalte dental si se consume en exceso, de ser así, asegúrese de lavar su boca 30 minutos después de ingerirlo.
Algunas personas pueden ser alérgicas al vinagre o sensibles a sus componentes, si evidencia erupciones cutáneas, hinchazón o dificultad para respirar, suspenda de inmediato su uso.