Vida Moderna
Azúcar alta: el método natural que ayuda a regular la glucosa en la sangre
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre.
Cuando el azúcar en la sangre es alta, no suele presentar síntomas contundentes en su etapa inicial. Sin embargo, una cantidad excesiva o insuficiente de glucosa en la sangre podría ser un signo de un problema médico aún más serio.
Si bien la sangre lleva la glucosa a todas las células del cuerpo para ser usada como energía, si las personas sufren de diabetes es importante que mantengan el azúcar en un nivel determinado.
En contexto, la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. Con el tiempo, esto puede causar serios problemas. Aunque una persona no tenga esta enfermedad, puede tener problemas de salud si el azúcar en su sangre está muy bajo o muy alto, según el portal especializado en salud MedlinePlus.
Ahora bien, de acuerdo a los expertos de la Clínica Mayo, el ejercicio es una parte importante de cualquier plan de tratamiento de la diabetes. Para evitar posibles problemas, se debe controlar el nivel de azúcar en sangre antes, durante y después del ejercicio.
Tendencias
Para obtener los mejores beneficios para la salud, los expertos recomiendan al menos 150 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada, tales como:
- Caminata rápida.
- Hacer largos de natación.
- Andar en bicicleta.
Los expertos también recomiendan que los niños, incluso aquellos con diabetes tipo 1, realicen al menos 60 minutos de actividad moderada a vigorosa todos los días.
Si la persona está tomando insulina u otros medicamentos que pueden causar un nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia), se debe hacer una prueba de azúcar en la sangre de 15 a 30 minutos antes de hacer ejercicio.
Batidos naturales para regular el azúcar en la sangre
Jugo de tomate y apio
Ingredientes:
- 4 jitomates maduros grandes
- 1 tallo de apio
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 limón
Preparación:
- Lavar bien los vegetales, se puede procesar en un extractor de jugos o pasarlos en la licuadora con el agua, batir hasta obtener una mezcla homogénea, servir y agregar el jugo de medio limón y la pimienta negra molida.
- Disfrutar en cuanto esté listo. Se recomienda consumir en las mañanas y de forma regular.
Jugo de espinaca con zanahoria
Ingredientes:
- 10 hojas de espinaca fresca
- 2 tallos de apio
- 1 zanahoria
- 1/2 vaso de agua
- 1 manzana verde
Preparación:
- Lavar y desinfectar las hojas de espinaca y colocarlas en trozos en la licuadora, agregar los tallos de apio, la zanahoria picada y la manzana verde sin huesos también en trozos, añadir el agua y moler hasta obtener una mezcla homogénea.
- Se recomienda tomar en cuanto se prepare, de preferencia en ayunas y de manera regular, de igual forma es importante consultar antes a un médico.
Jugo de espinacas y apio
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 2 tallos de apio
- 1 manzana verde
- 3 puñados de espinacas
- Opcional: 1 pepino
Preparación:
- Lavar y escurrir bien todos los ingredientes.
- Cortar la manzana, extraer el corazón y desechar las semillas.
- Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas.
- Cortar en cubos pequeños el apio y la manzana (no hace falta quitarle la piel a esta última).
- Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar.
- Servir y beber.