Vida moderna
Azúcar alta: ¿Qué beneficios tiene la sábila y el nopal para controlarla?
La combinación de estos dos alimentos, pueden generar otros beneficios para el organismo si se consume diariamente.
En el último tiempo, la sábila y el nopal se han convertido en ingredientes destacados para la salud de la piel y el cabello, debido a la cantidad de beneficios que puede brindar su consumo.
Asimismo, si se combina este alimento, se puede obtener un combo de nutrientes, vitaminas y minerales que pueden generar una buena energía para el organismo.
Por su parte, el nopal es un alimento con alto contenido en vitamina B6, A, C, K, cobre, hierro, fibra, calcio, potasio y magnesio. Además, al ser fuente considerable de fibra, ayuda a limpiar el aparato digestivo, eliminando la grasa, reduciendo de esa forma el estreñimiento.
De igual forma, otro de los beneficios del nopal es que puede ser un antibiótico, así como regular el colesterol y ayudar a reducir los niveles de la glucosa, es decir, que controlar el azúcar alta.
Por otra parte, el aloe vera se concentra cerca de 20 aminoácidos, de los cuales ocho de ellos son importantes para el organismo. Además, dentro de las propiedades de esta planta, también se encuentran ácidos grasos, permitiendo aliviar la digestión.
De igual forma, la sábila, es rica en vitaminas A, B y C, y también ayuda a disminuir los niveles de glucosa, las cuales son indispensables para que el cuerpo se encuentre en buen estado.
En ese orden de ideas, varios expertos recomiendan consumir la sábila y el nopal en forma de jugo, con el propósito de obtener todos los beneficios en un solo paso.
Ingredientes y preparación
- 1 taza de agua
- 1 nopal
- Jugo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de gel aloe vera
- Licuar todos los ingredientes, sin azúcar
- Acto seguido, se debe tomar con regularidad en ayunas.
Aceite de aguacate y aloe vera para producir colágeno
El colágeno es un ingrediente del organismo que da firmeza, suavidad y elasticidad en la piel, por eso debe estar incluido en la rutina diaria.
En ese orden de ideas, existen diferentes formas de obtener el colágeno de forma natural, como varias recetas caseras a base de aceite de aguacate, eliminando las líneas de expresión, permitiendo de esa forma el rejuvenecimiento de la piel.
El aceite de aguacate contiene vitamina A, B, K y E, las cuales son importantes para el cuidado de la piel, porque permiten hidratar y estimular la producción del colágeno.
Según el portal Panorama se necesitan de los siguientes ingredientes y se prepara de la siguiente forma:
Ingredientes
- Una cucharada de semillas de chía.
- Una cucharada de linaza.
- Una cucharada de gel de aloe vera.
- 15 gotas de aceite de aguacate.
- 15 gotas de aceite de almendras.
- Una cucharada de glicerina natural.
- 200 mililitros de agua y un frasco.
Preparación
- En una olla hervir los 200 mililitros de agua.
- Cuando esté en su punto de ebullición, agregar la cucharada de semillas de chía y la de linaza.
- Dejar a fuego lento por siete minutos.
- Colar la preparación para filtrar las semillas.
- Mezclar en el frasco el líquido con la cucharada de gel de aloe vera.
- Acto seguido se debe agregar el aceite de aguacate, las almendras, junto con la glicerina y revolver.
- Dejar que la mezcla se enfríe por diez minutos.
- Aplicar sobre el rostro y dejar por 15 minutos.
- Finalmente, se debe remover con agua tibia.
Asimismo, esta mascarilla a base de aceite de aguacate se puede utilizar durante una semana entera, diariamente, con el objetivo de ver los resultados sobre las arrugas y líneas de expresión.
Se recomienda aplicar esta mezcla en la noche y por la mañana y tendrá una duración de diez días si se guarda en el refrigerador. Sin embargo, hay que consultar con un profesional para descartar cualquier alergia.