Vida Moderna
Babylights: la técnica para disimular canas de manera natural
La canicie, así se denomina a la aparición de canas.
Las canas aparecen como parte natural del envejecimiento, pues es normal que con el pasar de los años, la melanina (pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal) se disminuya, según el grupo Sanitas de España.
Ahora bien, es importante indicar que hay diferentes tipos de canicie:
- Canicie fisiológica: es la que se relaciona con el proceso de envejecimiento. Las canas aparecen primero en la sienes y luego se extienden al resto de la cabeza, y según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el encanecimiento comienza con frecuencia hacia los 30 años de edad.
- Canicie prematura: suele aparecer antes de cumplir los 20 años e incluso en la infancia.
- Poliosis: se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas formando una mancha blanca, ya sea en la cabeza, las cejas o las pestañas.
- Canicie anular: las canas aparecen de forma aislada y dispersa por toda la cabeza, aunque también pueden formarse mechones de pelo blanco.
Entre tanto, el Grupo Sanitas puntualizó que las canas suelen aparecen por diferentes razones, como, por ejemplo, factores genéticos (hereditarios), y es frecuente en la poliosis; situaciones de estrés continuado; una alimentación deficitaria en determinados nutrientes; ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc; el tabaquismo; abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo; higiene inadecuada.
Es más, la biblioteca de Estados Unidos señaló que las canas tienden a aparecer de manera más temprana en personas de raza blanca y de manera más tardía en las razas asiáticas.
Lo más leído
Afortunadamente, existen técnicas para disimular canas de manera natural, como las mechas babylights, que son mechas más finas que salen desde la raíz, y “se baja hasta dos tonalidades de tu color natural de pelo, resultando unas mechas muy naturales y favorecedoras sin cambiar el color de tu melena”, según explicó el portal Plaza Mayor.
Adicional, es importante señalar que esta técnica, suele durar ocho semanas, y pasado ese tiempo, es clave realizar un retoque para que el color se mantenga vivo, y las canas se disimulen en todo momento.
Además, es clave tener en cuenta que esta técnica se puede utilizar en cabellos cortos y lagos, y las tonalidades, pueden variar según el gusto de cada persona, pero si se llega a tener alguna duda, lo recomendado es consultar a un experto de la belleza, para que sea este quien asesore.