Vida moderna
Bajar de peso: tres bebidas para tomar en ayunas
Los ingredientes diuréticos con minerales, vitaminas y antioxidantes ayudan a reducir el apetito y a mejorar el metabolismo.
Quedan pocos días para acabarse el primer mes del año y muchos ya están pensando que perdieron la oportunidad de empezar sus propósitos en cuanto a crear nuevos hábitos alimenticios y de comenzar una nueva rutina de ejercicios.
A simple vista, este objetivo es, quizá, uno de los más populares en Año Nuevo y la realidad es que no es tan difícil de lograr. Además, más allá de generar como resultado un buen estado físico, es un cambio en la salud del cuerpo en general. Por eso, aún se está a tiempo de empezar el año de la mejor manera, con estabilidad física y emocional.
Cabe resaltar que gran parte de los hombres y mujeres en edad mediana muestran interés en cumplir este tipo de objetivos, ya que se sienten en el momento perfecto para lograr un buen aspecto físico. No obstante, todas las personas, desde la adolescencia hasta la adultez, pueden empezar a adquirir hábitos saludables, sin importar su edad.
Otra máxima común es que “para el adecuado control del peso en todas las etapas de la vida debemos ajustar la energía que ingerimos con los alimentos a la cantidad de energía que consumimos con el ejercicio”, señala Iris de Luna, especialista en Endocrinología y Nutrición de la Clínica del Hospital Universitario Quironsalud Madrid.
Lo más leído
Por otro lado, Felipe Isidro, coordinador del Grupo de Estudio de Ejercicio Físico y Obesidad de la Sociedad Española de Estudio de la Obesidad (Seedo) explica que al cumplir los 30 empieza a haber una preocupación por la salud, ya que aparecen algunos signos de peso y envejecimiento.
Por ejemplo, en las mujeres de edad mediana es recomendable pesarse sólo una vez por semana y siempre en el mismo horario; se debe tener en cuenta si se está durante el período menstrual, porque durante esta semana es normal estar un poco más hinchada, lo que se refleja en la balanza, según el portal TuSaudé.
Por fortuna, siempre existen bebidas naturales e ingredientes que pueden ayudar con el propósito de bajar de peso naturalmente. Por esta razón, el portal GastroLab comparte tres recetas de infusiones naturales para tomar antes del desayuno y así digerir los alimentos mejor.
Té de jengibre
Sin duda, este es uno de los mejores aliados para bajar de peso. Además, se puede beber con miel y limón, o solo.
En un estudio publicado por la revista Metabolism en 2012 se habla sobre la propiedad que tiene el jengibre, al contribuir a la sensación de saciedad del cuerpo.
Según el estudio, consumir esta planta en infusión como té o aguas puede contribuir a bajar de peso.
Preparación
- Poner a hervir 3 tazas de agua.
- Luego, cortar unos 80 gramos de raíz de jengibre, pelar y corta unas rodajitas pequeñas.
- Servir y disfrutar.
Té verde
Durante años se ha considerado este té como uno de los más apetecidos por las personas que buscan bajar de peso; está compuesto por minerales, vitaminas y antioxidantes, ayudando a reducir el apetito y a mejorar el metabolismo, y por lo tanto a adelgazar.
Preparación
- Para que realmente funcione, se recomienda beber 3 tazas al día.
- Es importante sustituir el azúcar por miel o estevia.
Agua tibia con limón
Esta es la receta más común entre las abuelas, ha logrado migrar de generación en generación.
Preparación
- Se recomienda beber todos los días un vaso con agua tibia y el juego exprimido de un limón en ayunas. Esto no solo ayudará a adelgazar sino que gracias a su componente de alcalina mejorará el estado físico de cualquier persona.