Vida Moderna
Batido casero con brócoli, tomate y apio para destapar las arterias: así se prepara
Consumirlo de manera regular trae grandes beneficios para el organismo.
Los batidos son una buena opción para consumir alimentos que puede que solos no tengan un gran sabor, pero que acompañados pueden resultar deliciosos para todas las edades.
Su sabor es crujiente y permite ser adaptado en diversas maneras de preparación culinaria, sea por una ensalada, plato a vapor, asado o utilizado en un batido.
Según el sitio WikiFarmer, el brócoli es altamente recomendado para atletas o personas con sobrepeso y que, lógicamente, quieran bajar algunos kilos por cuestiones de salud. Además de su baja cuota de calorías (34 kcal por 100 gramos), contiene varias proteínas, minerales y vitaminas que aportan a ello.
Lo más leído
El brócoli tiene un alto contenido de vitamina K y C y contiene ácido fólico y fibra dietética, así como minerales de alta relevancia, tales como el calcio y el hierro, datos suficientes para tenerlo en cuenta en una dieta diaria.
Es por eso que el portal Mejor con Salud, da a conocer una forma de consumirlo y aprovechar todas sus propiedades. El sitio web recomienda hacer un batido de brócoli y mezclarlo con tomate y apio.
Hay que tener en cuenta que el tomate es un alimento muy rico en carotenoides, los cuales llegarán a convertirse en el organismo en vitamina A ayudando así a mejorar la salud visual y prevenir las enfermedades de este tipo, además de prevenir enfermedades cardíacas.
Por su parte el apio es un alimento que pertenece a las plantas umbelíferas, predilectas en la preparación de diferentes platos, entre ellos, las ensaladas, además de estar compuesto de potasio, flavonoides y proteínas, sin desestimar su alto contenido en agua, según detalla la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
Ante los beneficios de estos tres alimentos, su fusión resulta en una gran explosión de propiedades positivas para el organismo, sobre todo en su capacidad de destapar las arterias, ya que los efectos diuréticos de estos tres poderosos vegetales hacen evacuar todos los excesos de grasa en la sangre.
Así se prepara el batido de brócoli, tomate y apio
La receta que propone Mejor con Salud es la siguiente y según resalta el sitio web, es “más bien de un batido que recomendamos para evitar que las arterias se tapen”.
Los ingredientes para preparar y la cantidad para usar que sugiere el portal son las siguientes:
- Una taza de flores de brócoli (150 g)
- Dos tomates
- Media taza de apio (60 g)
Ell batido se prepara de la siguiente manera:
- En primer lugar, el sitio recomienda lavar bien el brócoli y separar las flores de los tallos y usar solo las primeras.
- Luego lavar los tomates y cortarlo en cubos.
- También toca lavar los tallos de apio y picarlos.
- Poner las verduras dentro de la licuadora y procesarlos.
- El portal también recomienda que mientras se procesan, también se puede agregar un poco de agua y un diente de ajo picado.
- Cuando ya quede con la textura de un batido, ya está listo para consumir.