Vida Moderna
Batido casero con melón y kiwi para adelgazar: así se prepara
Se considera ideal para aliviar el estreñimiento crónico y mantener un buen peso, ya que tiene pocas calorías y ofrece mucha fibra.
El kiwi ofrece numerosos beneficios que pocos conocen. Se trata de una fruta que tiene un nivel calórico bajo y su porcentaje de agua es muy alto, por lo cual tiene un efecto diurético natural para la eliminación de grasas y toxinas, además de proporcionar sensación de saciedad gracias a la fibra soluble que contiene.
El magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que entre los componentes nutricionales del kiwi está que es rico en fibra; vitaminas A, C y E; potasio; magnesio; calcio, y cobre. Además, contiene en menor cantidad vitaminas del grupo B, proteínas, muy pocas grasas y carbohidratos.
Esta fibra mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento cuando se toma en ayunas y ayuda, por lo tanto, a tener mejores digestiones, según el portal Mejor con Salud. Se considera ideal para aliviar el estreñimiento crónico y mantener un buen peso, ya que tiene pocas calorías y ofrece mucha fibra.
Batido de kiwi y melón para adelgazar
Ingredientes:
Tendencias
- 1 taza de melón cortado en cubos (150 g).
- 1 manzana verde.
- Usar 1 kiwi pelado y picado.
- 5 cucharadas de zumo de limón (50 ml).
- 1 cucharada de miel (25 g).
- 1 vaso de agua (200 ml).
Preparación:
- Hay que tener en cuenta que ni el kiwi ni el melón estén excesivamente maduros, de lo contrario, el nivel de azúcar de estas frutas puede traer más peligros que beneficios.
- Obtener primero los 150 gramos de melón y cortarlos en cubos para facilitar el licuado. Pelar el kiwi y picar o cortarlo en láminas finitas.
- Luego, pelar la manzana, retirar las pepitas del centro y la cortar en cuatro partes. Muy fácil.
- Al licuado de melón y kiwi, añadir también un poco de jugo de limón, ya que de este modo se potencia aún más el nivel de vitamina C.
- En la batidora: incluir el vaso de agua, el melón, la manzana, el kiwi, el limón y esa cucharada de miel.
- Obtener un licuado bien homogéneo y consumir siempre por las mañanas, en el desayuno. Si se prefiere, añadirle unos cubitos de hielo para disfrutar de una bebida refrescante a media tarde.
Otros beneficios del kiwi para la salud
Antioxidante
- Su vitamina C es la principal responsable de su gran poder antioxidante, además contribuyen otras sustancias como la clorofila, la luteína y la zeaxantina o sus compuestos fenólicos.
- Todas estas se potencian entre sí y lo convierten en un buen aliado de las defensas y una ayuda para prevenir enfermedades asociadas al envejecimiento celular como diabetes, cáncer, trastornos cardiovasculares, obesidad o cataratas.
- Además, tiene buenas cantidades de ácido fólico y vitamina E, sobre todo si se consume con la piel.
Digestivo
- La combinación de la fibra, sus polifenoles y una enzima digestiva llamada actinidina lo convierten en un alimento especial para la salud digestiva.
- Por su parte, la actinidina ayuda a digerir las proteínas de otros alimentos, por eso, comer kiwi como postre después de una comida pesada contribuye a prevenir la formación de gases, la pesadez y la gastritis.
- Por si fuera poco, se considera adecuado para personas con síndrome de colon irritable y para personas con molestias digestivas.
Para los huesos y el corazón
- Junto a las vitaminas, encontramos en el kiwi una buena proporción de minerales como calcio, potasio, y magnesio, una combinación beneficiosa para la salud ósea y cardiovascular.
- Según un estudio de la Universidad de Oslo (Noruega), tomar de 2 a 3 kiwis diarios fluidifica la sangre, reduce la agregación plaquetaria y mejora los niveles de triglicéridos.
- Por otro lado, el potasio favorece equilibra el efecto de la sal y la eliminación de líquidos. Por eso, es se recomienda para la retención de líquidos y la hipertensión arterial.