Vida moderna
Batido casero de proteínas para aumentar la masa muscular
Son bebidas que contienen carbohidratos y ácidos grasos esenciales para alcanzar el objetivo.
La hipertrofia muscular es el significado que hace referencia al crecimiento del tejido muscular, el cual se manifiesta desde las adaptaciones estructurales y metabólicas. No obstante, su mantenimiento necesita un mayor gasto calórico.
Por ello, si se deja de entrenar, el cuerpo comenzará a darse cuenta de que no está utilizando estos tejidos y así derrochará energía, lo que llevará a que el resultado sea la pérdida de ella. De esta manera, el entrenamiento de fuerza es el aliado para evitar que ocurra dicha situación.
Según algunos estudios, la falta del ejercicio puede estar asociada con un aumento de enfermedades cardiovasculares, riesgo cardiometabólico, diabetes tipo II y pérdida de funcionalidad en adultos de edad avanzada.
Sin embargo, a la actividad física le puede añadir ciertas bebidas para que la masa muscular sea visible más rápido, una dieta balanceada rica en carbohidratos y batidos con proteínas que se aseguren en la ingesta.
Lo más leído
Siendo así, el portal web Adelgazar en Casa recomienda una serie de licuados que ayudan de forma efectiva este objetivo.
Batidos que ayudan a aumentar masa muscular
- Batido de manzana, melocotón, avena, yogur y huevo: todos sus ingredientes son ricos en proteínas y carbohidratos, por lo que son aconsejados para las personas que quieren hacer crecer sus músculos. También servirá para dar energía, así que se debe consumir después de los ejercicios. Su preparación es la siguiente:
Ingredientes:
- Dos tazas de manzanas totalmente limpias y cortadas en pedazos.
- Dos melocotones o naranjas.
- Media taza de avena.
- Un yogur griego.
- Un huevo.
- Una taza de agua.
Preparación:
En primer lugar, se debe pelar las manzanas y retirar el corazón para cortarlas en cuadros; asimismo, tiene que hacerlo con el melocotón o, en caso de que se hayan escogido las naranjas, exprimir el jugo. Después, se cuecen el huevo en agua hirviendo y, cuando esté, desechar la yema.
Luego, mezclar todos los ingredientes en la licuadora y añadir la taza de agua para facilitar su licuado. Dejar hasta que se vuelva homogénea y servir.
- Batido de nueces con yogur y huevo: esta bebida aporta la cantidad necesaria de carbohidratos para recuperar las energías luego del entrenamiento. Además, contiene proteínas y ácidos grasos que lo convierte en un aliado para aumentar masa muscular.
Ingredientes
- Un vaso de leche deslactosada.
- Media taza de agua.
- Un yogur bajo en grasa.
- Un plátano.
- Tres huevos.
- 50 gramos de nueces.
Preparación:
Para hacer el licuado tiene que pelar el plátano y cortarlo en trozos; debe poner a cocer los tres huevos en agua hirviendo y al igual que la preparación anterior, solo se usa las claras. Triture las nueces para que se integren y mezcle todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede homogénea.
- Batido de chocolate y almendras: estos dos productos contienen carbohidratos, proteínas y ácidos grasos esenciales para que se desarrollen los músculos. Por tal razón, se recomienda tomar antes de la actividad física.
Para hacer la preparación debe tener una taza de leche deslactosada, dos cucharadas de proteína de suero sabor chocolate y medio brownie de chocolate con almendras. Luego debe mezclar los ingredientes en la licuadora y se toma en frío, por lo que puedo añadir hielo.