Batido de banano con fresas
Los expertos aseguran que para ver cambios hay que hacer pequeñas modificaciones diarias en el cuidado físico, como el ejercicio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Batido de fresa y canela: ¿cómo prepararlo para perder grasa abdominal?

Para perder peso es clave tener un déficit calórico, que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gasta en el día a día.

27 de diciembre de 2021

El abdomen es la zona del cuerpo que la gran mayoría de personas quisiera tener tonifica y marcada, pero la grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar cuando se comienza a hacer ejercicio de forma regular.

Sin embargo, que sea difícil no significa que sea imposible, pero esto no se consigue con dietas mágicas y fórmulas fáciles, ya que es importante entender que en la alimentación está el éxito para tener un cuerpo saludable.

Además, todo es cuestión de tiempo y perseverancia, pues los cuerpos son diferentes y con ello los procesos son individuales. Por tal razón, no todas las dietas y ejercicios están hechos para todas las personas, pues todos tienen metabolismos diferentes.

Hay que señalar que la grasa del vientre no se limita a la capa extra de relleno ubicada justo debajo de la piel (grasa subcutánea). También incluye grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Además, la grasa del vientre está determinada en gran medida por tres factores principales:

- Cuántas calorías se consumen durante el día.

- Cuántas calorías se queman con el ejercicio diario.

- La edad, pues a medida que se envejece, el cuerpo tiene cambios hormonales y metabólicos que impide la quema de calorías con facilidad.

Si la persona come mucho y hace poco ejercicio, es probable que tenga exceso de peso, incluida la grasa del vientre. Para algunas personas, marcar la zona del abdomen es muy sencillo por la genética, pero hay otras zonas como las piernas o glúteos que se les dificulta marcar.

No obstante, existen recetas caseras que ayudan con el proceso de marcación como lo es el batido de fresa y canela, según el portal Nueva Mujer, ya que este genera saciedad, aporta vitaminas y minerales y tiene pocas calorías.

En consecuencia, para preparar el batido se necesitan: un banano pequeño; una taza de fresas congeladas; 500 gramos de yogur griego natural; media taza de jugo de naranja; una cucharada de miel y media cucharadita de canela molida. Después, se agregan todos los ingredientes en la licuadora, se procesan y se consume el batido preferiblemente a media tarde como merienda con un puñado de algún fruto seco.

Otra recomendación para marcar el abdomen es evitar las grasas, implementar las frutas y verduras, reducir los azúcares y eliminar las bebidas alcohólicas. Asimismo, algunos alimentos que recomiendan comer los expertos son las carnes magras, pescados, lácteos descremados o bajos en grasa, huevos, cereales integrales, legumbres, quesos, hortalizas y frutas, pero es importante consultar a un experto para que guie el proceso, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.

Sobre la misma línea, los expertos aseguran que para ver cambios hay que hacer pequeñas modificaciones diarias en el cuidado físico, como el ejercicio y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar mínimo 30 minutos de caminata moderada. Lo vital es que tenga un gasto energético, pero para trabajar la zona abdominal se recomiendan los ejercicios compuestos como el peso muerto, las zancadas o las sentadillas, pero también es importante hacer ejercicios que estén enfocados en la zona del abdomen, pero hay que resaltar que la grasa del cuerpo no se elimina de forma localizada sino general, de acuerdo con la revista española ¡Hola!