Vida moderna
Batido de fruta para aumentar la masa muscular en las piernas y glúteos
Esta bebida es muy fácil de preparar. Además, previene diferentes afecciones.
Una alimentación saludable es fundamental para mantener un cuerpo sano y prevenir múltiples enfermedades que, a largo plazo, pueden ser mortales. Adicionalmente, esto aumentará la expectativa de vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que una dieta sana se verá afectada por ciertos factores externos como la gran cantidad de producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida. A, la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona y su contexto cultural.
Sin embargo, los principio básicos de una alimentación saludable seguirán siendo los mismos, más allá de todas las circunstancias que se puedan presentar. En ese sentido, uno de los más importantes es el consumo de frutas y verduras, productos que traen múltiples beneficios para el cuerpo humano.
La OMS indica que lo más recomendable es consumir 400 gramos de estos alimentos al día, es decir, entre tres y cuatro porciones diariamente. Una de las principales ventajas, es que existen varias formas de consumirlos y explotar al máximo sus propiedades que traen innumerables beneficios para el organismo.
Lo más leído
Batido para aumentar masa muscular
Una forma muy popular de consumir fruta es por medio de la preparación de batidos, bebidas que se pueden combinar con otros productos para potenciar los nutrientes que tienen hacia el cuerpo humano.
Cuando el objetivo es aumentar la masa muscular en las piernas y los glúteos, el batido de fresa puede ser un factor clave, ya que este alimento contiene propiedades que ayudan a preservar la fuerza y la tonicidad muscular. Además, para su preparación se necesita avena, un ingrediente que de acuerdo con algunos estudios realizados por The National Institute of Health es excelente para crecer la masa muscular.
Es importante señalar que la masa muscular disminuye naturalmente con la edad, lo que podría ocasionar cierto tipo de afecciones en el cuerpo humano, pues mantener una buena salud en este tema ayudará a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, contribuir a un mejor equilibrio y reducir el riesgo de caídas.
¿Cómo se prepara?
Una de las grandes ventajas de esta bebida es que es muy fácil de preparar, para ello se necesita: una taza de fresas, medio litro de leche de almendras, un yogur griego natural, media taza de avena y un cuarto de taza de linaza.
En primer lugar, es necesario lavar las fresas para quitarles cualquier bacteria que hayan podido llegar al alimento. Seguidamente, todos los ingredientes se deben introducir en la licuadora para realizar una mezcla homogénea.
Lo más recomendable es hacerlo antes de los entrenamientos o, en algunos casos, en las mañanas y en ayuno.