Vida Moderna

Batido de proteína para ganar masa muscular: así se prepara

El consumo de estas bebidas debe ser consultado con un especialista de la salud para evitar contraindicaciones.

12 de octubre de 2022
Batidos / jugos
Hay combinaciones que se pueden preparar en batidos para potenciar el incremento de la masa muscular. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Algunas personas quieren bajar de peso, mientras que otras buscan la forma de aumentar su masa muscular, para que su cuerpo se vea más tonificado y con mayor volumen. Además, tener una buena masa muscular no solo tiene que ver con temas estéticos.

Aumentar la masa muscular no suele ser una tarea fácil, pero, cambios pequeños en la fuerza de los músculos pueden hacer una gran diferencia en su función, pues puede ayudar a desarrollar huesos fuertes y controlar el peso.

También mejora la calidad de vida, ayuda a un mejor equilibrio y reduce el riesgo de caídas. Incluso, posibilita tratar las afecciones crónicas y agudizar las habilidades intelectuales, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Aumentar la masa muscular no es posible solamente con ejercicio diario, algunos alimentos pueden ayudar y además contribuir al mejoramiento de la salud interna del cuerpo. Un aumento en el tamaño del músculo que, ni siquiera se puede notar a simple vista, puede hacer que sea más fácil hacer cosas diarias.

Si no se hace nada para reemplazar el músculo magro que se pierde con el paso del tiempo, es probable que el porcentaje de grasa corporal aumente. Según el portal especializado, Tua Saúde, para ganar masa muscular es recomendable llevar una dieta balanceada rica en proteínas.

¿Cómo aumentar masa muscular y tonificar sin ganar grasa abdominal? | Videos Semana

Teniendo en cuenta lo anterior, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó la receta de una serie batidos naturales ricos en proteína que contribuyen a ganar masa muscular.

Batido de chocolate y almendras

Ingredientes: una taza de leche deslactosada, proteína de suero sabor chocolate y medio brownie de chocolate con almendras.

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en una licuadora.

2. Batir hasta que todos se haya integrado correctamente.

3. Consumir antes de iniciar los entrenamientos.

Batido de plátano

Ingredientes: dos plátanos, leche (500 ml), tres cucharadas de avena y cinco huevos cocidos (cinco claras y dos yemas).

Preparación:

1. Pelar los plátanos y picarlos en trozos.

2. Poner los trozos en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.

3. Procesar hasta que no queden grumos.

Batido energizante para el ejercicio | Leonardo Moran

Batido de avena

Ingredientes: medio litro de leche, avena (60 gr), proteína de soya, germen de trigo (15 gr) y una cucharada de miel.

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en una licuadora.

2. Procesar hasta conseguir una textura agradable.

3. Servir y consumir.

Además de lo anterior, el portal especializado Tua Saúde listó una serie de consejos con los que es posible aumentar la masa muscular rápida y saludablemente:

  • No parar el ejercicio cuando se sienta dolor: es clave no detener la rutina de ejercicio, aun cuando se sienta dolor, señala el portal. Sin embargo, cabe señalar que si es una articulación afectada, se aconseja detener o disminuir el ejercicio para evitar una lesión y acudir a un experto.
  • Dormir bien: este es un factor fundamental no solo para músculos, también para cada aspecto de la vida. Durante el sueño, el cuerpo se recupera de lo vivido durante el día y cumple funciones importantes para mantenerlo saludable.
  • Hacer cada ejercicio lentamente: el realizar ejercicios para los músculos despacio hace que varias fibras hagan su trabajo correctamente sin miedo a futuras lesiones. Además, el individuo tendrá más conciencia a la hora de practicar actividades físicas específicas.
  • Consumir grasas y carbohidratos antes del entrenamiento: no todas las grasas presentes en los alimentos son negativas, al igual que los carbohidratos. Consumirlas antes del ejercicio aportará energía a los músculos para realizar la actividad necesaria.