Vida Moderna
Batido de zanahoria: así se debe preparar para conseguir un vientre plano y esbelto
Esta bebida puede ayudar en los procesos de tonificación del abdomen.
Tener un abdomen plano es un objetivo que muchos se plantean cuando deciden iniciar un proceso de actividad física enfocada en perder peso y tonificar su cuerpo. Una de las zonas que más muestran resultados es sin lugar a dudas el abdomen.
Cabe resaltar que obtener el famoso abdomen plano es un proceso que requiere tiempo, disciplina y paciencia. Cada persona pierde grasa y va modificando su cuerpo de diferentes maneras. Por esto, es ideal tener la supervisión de un especialista de la actividad física para un proceso adecuado a las necesidades de cada persona.
El portal especializado de la Clínica de Mayo explica que “el problema con la grasa abdominal es que no se limita a la capa de relleno justo por debajo de la piel. Esto se conoce como grasa subcutánea. La grasa abdominal también incluye grasa visceral, que se encuentra en la profundidad del interior del abdomen y rodea los órganos internos”.
Mas allá del aspecto físico esta grasa puede aumentar el riesgo de tener problemas de salud como
“Presión arterial alta, cantidad poco saludable de grasa en la sangre, apnea del sueño, enfermedades cardíacas, nivel elevado de glucosa sanguínea y diabetes, determinados tipos de cáncer, accidente cerebrovascular, hígado graso o muerte prematura por cualquier causa”.
En el caso de los hombres, el mencionado portal explica que el envejecimiento hace la diferencia, pues se va perdiendo la masa muscular y aun mas en las personas que no hacen ejercicio de forma regular. “La pérdida de masa muscular disminuye la rapidez con la que el cuerpo utiliza las calorías, lo que puede hacer más difícil mantener un peso saludable. Por ejemplo, cuando los hombres tienen de 50 a 60 años necesitan alrededor de 200 calorías menos por día que a los 30 a 40 años”.
En el caso de las mujeres, la Clínica de Mayo “Una cintura que crece a veces se considera el precio de envejecer. Para las mujeres, esto puede ser especialmente cierto cuando la grasa corporal tiende a desplazarse hacia el abdomen después de la menopausia. Las investigaciones demuestran que la grasa abdominal conlleva riesgos serios para la salud. No obstante, las amenazas que plantea la grasa abdominal pueden reducirse”.
“Muchas mujeres notan un aumento en la grasa abdominal a medida que envejecen, incluso aunque no aumenten de peso. Esto se debe probablemente a una disminución del nivel de estrógeno, ya que este parece influir en el lugar donde se distribuye la grasa en el cuerpo”, sentencia en el caso femenino.
Así se debe preparar el batido de zanahoria para conseguir un vientre plano y esbelto
Si usted quiere un abdomen plano de forma natural y con la ayuda de la actividad física, lo primero que debe hacer es empezar una rutina de ejercicio supervisada por un especialista del deporte para evitar excederse o una lesión.
El otro pilar y se podría decir que el más importante en un proceso de transformación del cuerpo es la alimentación. Comer balaceado, a horas establecidas y si es posible con la ayuda de un especialista puede acercarlo a la meta de tener un abdomen plano.
Ahora, en el mundo de los alimentos aparecen algunos de origen natural que pueden darle ese empujón extra. Uno de estos es la zanahoria que según la Fundación Española de la Nutrición, “una zanahoria de tamaño medio cubre el 89 por ciento de las necesidades diarias de eta vitamina para hombres de 20 a 39 años y el 112 por ciento para mujeres de la misma edad”.
Aunque no hace milagros, esta bebida es un poderoso desintoxicante para el cuerpo y ayuda a eliminar la grasa abdominal.
Preparación
- 2 manzanas verdes
- 2 zanahorias
- Agua
Limpiar y desinfectar los ingredientes. Cortar en pedazos sin retirarle la cascara y agregar agua al gusto, pues de esto depende lo espeso que vaya a quedar el batido.