Vida Moderna
Batido diurético para mejorar la circulación de la sangre las piernas y reducir las várices
Los problemas circulatorios también se conocen como enfermedades vasculares.
La mala circulación de las piernas ocurre cuando estas no reciben la cantidad adecuada de sangre y oxígeno, y se pueden sentir síntomas como hormigueo, inflamación de las piernas, y pesadez, entre otras.
De hecho, otro síntoma de la mala circulación son las venas varicosas, pues “cuando la sangre se acumula en las venas por la mala circulación, ejerce presión en las venas y hace que sobresalgan”, según USA Vein Clinics.
Además, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explicó que los factores de riesgo de las enfermedades vasculares pueden variar, pero los más comunes son:
- Edad: el riesgo de contraer algunas enfermedades aumenta a medida que se envejece.
- Condiciones que pueden afectar el corazón y los vasos sanguíneos, como la diabetes o el colesterol alto.
- Antecedentes familiares de enfermedades vasculares o cardíacas.
- Infección o lesión que daña las venas.
- Falta de ejercicio.
- Obesidad.
- Embarazo.
- Estar sentado o parado por mucho tiempo.
- Fumar.
Por ello, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló que el batido diurético para mejorar la circulación de la sangre las piernas y reducir las várices es el de naranja con perejil.
Tendencias
“El perejil es rico en potasio, un mineral que favorece la excreción de sodio a través de la orina, y además posee propiedades diuréticas por lo que ayuda a bajar la presión alta y a combatir la retención de líquidos, por lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea”, señaló el portal.
Así las cosas, para obtener los beneficios hay que licuar tres naranjas; una mandarina; un pepino con cáscara; una cucharada de perejil. Después, cuando se consiga una mezcla homogénea se consume sin colar, como mínimo, tres veces por semana, para que cumpla el efecto.
Por su parte, otras recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea, son:
1. Hacer ejercicio: la actividad física aumenta la presión sanguínea en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro y, por eso, es importante seguir las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
2. Elevar las piernas.
3. Tener una dieta saludable: esta debe incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día; menos del 10 % de la ingesta calórica total debe ser de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe proceder de grasas y se deben consumir menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.
4. Tomas bastante agua. La recomendación por lo general es tomar ocho vasos de agua.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.
Referencias científicas
- Mala circulación - USA Vein Clinics.
- Jugos para la circulación sanguínea - Portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.
- Cómo mejorar la circulación - Clínica Vascular Marbella