Vida Moderna
Batido proteico rico en fibra para aumentar la masa muscular: así se prepara
Esta preparación se conoció luego de un insólito caso donde hubo una reducción de peso exagerada.
Muchas personas, después de lograr hacer la tarea más difícil en busca de su peso ideal, se frustran al no completar la otra parte que es el aumento muscular. Aunque se busquen de diversos métodos, nada parece servir en la intención de conformar los músculos grandes que se anhelan.
El portal Business Insider dio a conocer la historia de Jacob Brody, una persona que “empezó a tomar el medicamento para la diabetes Mounjaro, en noviembre de 2022, y perdió rápidamente 16 kilos en menos de cuatro meses”.
Ante esta baja insana de peso, su esposa decidió suministrarle una receta de batido que se ha vuelto viral por su gran cantidad de proteína, además, de que en las dosis dadas también beneficiaba a la masa muscular y por supuesto, grasa.
Ingredientes del batido estrella
- Leche de avena sin azúcar
- Fresas congeladas
- Plátanos congelados
- Arándanos congelados
- Proteína de suero
Además de eso, al ver que tomando a diario esa bebida podría mejorar su aspecto, llegando a recuperar los kilos perdidos. Su nutricionista le recomendó adicionar kale o col rizada, más conocida en Colombia como Col Crespa, que sumaba considerablemente vitaminas A y C a la preparación.
“Desde que empezó a tomar el batido de proteínas hace unos meses, Brody ha vuelto a ganar masa muscular. También puede trabajar en el jardín sin marearse, lo que es un alivio”, afirma el artículo. Brody por su parte, reconoce: “me encanta el sabor”.
Otros batidos para la masa muscular
- Batido de manzana, melocotón, avena, yogur y huevo: todos sus ingredientes son ricos en proteínas y carbohidratos, por lo que son aconsejados para las personas que quieren hacer crecer sus músculos. También servirá para dar energía, así que se debe consumir después de los ejercicios. Su preparación es la siguiente:
Ingredientes:
- Dos tazas de manzanas totalmente limpias y cortadas en pedazos.
- Dos melocotones o naranjas.
- Media taza de avena.
- Un yogur griego.
- Un huevo.
- Una taza de agua.
Preparación:
En primer lugar, se debe pelar las manzanas y retirar el corazón para cortarlas en cuadros; asimismo, tiene que hacerlo con el melocotón o, en caso de que se hayan escogido las naranjas, exprimir el jugo. Después, se cuecen el huevo en agua hirviendo y, cuando esté, desechar la yema.
Luego, mezclar todos los ingredientes en la licuadora y añadir la taza de agua para facilitar su licuado. Dejar hasta que se vuelva homogénea y servir.
- Batido de nueces con yogur y huevo: esta bebida aporta la cantidad necesaria de carbohidratos para recuperar las energías luego del entrenamiento. Además, contiene proteínas y ácidos grasos que lo convierte en un aliado para aumentar masa muscular.
Ingredientes
- Un vaso de leche deslactosada.
- Media taza de agua.
- Un yogur bajo en grasa.
- Un plátano.
- Tres huevos.
- 50 gramos de nueces.
Preparación:
Para hacer el licuado tiene que pelar el plátano y cortarlo en trozos; debe poner a cocer los tres huevos en agua hirviendo y al igual que la preparación anterior, solo se usa las claras. Triture las nueces para que se integren y mezcle todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede homogénea.
- Batido de chocolate y almendras: estos dos productos contienen carbohidratos, proteínas y ácidos grasos esenciales para que se desarrollen los músculos. Por tal razón, se recomienda tomar antes de la actividad física.
Para hacer la preparación debe tener una taza de leche deslactosada, dos cucharadas de proteína de suero sabor chocolate y medio brownie de chocolate con almendras. Luego debe mezclar los ingredientes en la licuadora y se toma en frío, por lo que puedo añadir hielo.