VIDA MODERNA
Batido verde con piña para bajar de peso
Para bajar de peso es necesario hacer sacrificios físicos y alimenticios.
En internet es usual encontrar un sinfín de dietas con las que, se asegura, es posible perder peso en poco tiempo; sin embargo, para alcanzar este objetivo es importante contar con el apoyo de un profesional de la salud que diseñe un plan de alimentación adecuado para cada paciente, en donde se tenga presente su edad, su peso y si padece de alguna enfermedad o no.
Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo y paciencia, ya que no surge de la noche a la mañana. Antes de hacer uso de cualquier producto, dieta o recomendación que se encuentre en internet, es necesario consultar por un especialista en el tema con el fin de evitar complicaciones en medio de alcanzar un objetivo que requiere de tiempo.
El portal de salud, cocina y recetas Cookpad brinda la receta de un batido que puede ayudar a bajar de peso; siempre y cuando se acompañe de las recomendaciones médicas pertinentes, de una alimentación sana y equilibrada y de la práctica de actividad física. Antes de su consumo se recomienda contar con la aprobación del médico tratante.
Batido de piña y pepino para bajar de peso
Ingredientes:
Tendencias
- 1/2 pepino cohombro.
- 2 rodajas de piña.
- El zumo de un limón.
- 1 trocito jengibre (unos 2cm).
- 200 ml agua.
Preparación:
- Lo primero que se debe hacer es pelar la piña y el pepino, para luego cortar cada producto en pequeños trozos.
- Luego, se deben agregar los ingredientes a la licuadora junto al trozo de jengibre, el zumo de limón y el agua.
- La idea es consumir esta bebida junto con el desayuno o en la media mañana. La idea es no hacerlo en ayunas, ya que como contiene limón puede genera gastritis.
Consejos para tener la figura esperada
El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud brinda algunos consejos para alcanzar este objetivo sin morir en el intento.
- No llenarse en exceso: el organismo sabe lo que necesita; por eso, cuando se siente saciedad, lo mejor es parar de comer y evitar la glotonería. El medio sugiere que se debe evitar ingerir más alimentos cuando se siente que se ha llegado a este punto. Al finalizar las comidas principales se puede ingerir un té o café y eso calmará la necesidad de querer seguir comiendo.
- Masticar cada bocado 32 veces: Mejor Con Salud menciona que algunos estudios “muestran que existe una relación entre la velocidad con la que se ingieren los alimentos y la obesidad”. Comer despacio facilita que los alimentos puedan ser mejor procesados por el sistema digestivo; además, esto permite que se le envía a tiempo las señales al cerebro para que este intérprete, de manera correcta, el estado de saciedad.
- Consumir jengibre: esta raíz es diurética, por ende, ayuda a eliminar las toxinas del organismo y previene la retención de líquidos. Según algunos estudios mencionados por el portal; este producto podría “ser un complemento útil en la pérdida de peso al afectar procesos metabólicos relacionados, entre otras cosas, con la obesidad”.