Vida Moderna
Batidos con fruta natural para mejorar la circulación y combatir las piernas hinchadas
El sedentarismo puede llevar a un mayor riesgo de tener mala circulación.
La mala circulación consiste en una dificultad que tiene la sangre para transitar por las venas y arterias. Cuando esta no se trata a tiempo puede desencadenar enfermedades delicadas que pueden incluir coágulos, accidentes cerebrovasculares y padecimientos en las arterias coronarias o carótidas (por mencionar algunas).
Respecto a las dos últimas, MedlinePlus las define como aquellas que llevan a un bloqueo arterial (generalmente desarrollado por la acumulación de placa). Pero estas afecciones no son las únicas; a la lista se agregan otras como la inflamación en los vasos sanguíneos (conocida como vasculitis) y várices, notorias principalmente en las piernas.
Aunque hay ocasiones en que la causa puede ser desconocida en su mayoría responde a un tema genético, enfermedades cardíacas asociadas con el colesterol e hipertensión, la ingesta de ciertos medicamentos e infecciones. Además, es importante tener en cuenta quiénes están bajo mayor riesgo.
Por ejemplo, las dificultades circulatorias son más notorias cuando el paciente presenta diabetes, obesidad, baja actividad física, el paso de los años, se encuentra en estado de gestación, ha presentado lesiones que dañen las venas o tiene prácticas como: fumar y priorizar el sedentarismo en su cotidianidad.
Batidos para mejorar la circulación
Cuando se trabaja, en su mayoría desde casa, es menor la posibilidad de ampliar el tiempo de ejercicio; pero no algo ‘imposible’. Todo consiste en la organización individual para nivelar las responsabilidades con el cuidado de la salud; a ello se suman batidos naturales que podrían ayudar a combatir las piernas hinchadas y, en general, mala circulación.
Antes de ahondar en algunos remedios es necesario enfatizar en esta recomendación de expertos: disminuir el consumo de grasas saturadas y aquellos productos que eleven el colesterol. El Mundo subraya inclinar la balanza hacia comida rica en vitamina C, además de frutas y verduras (muchas de estas tienen antioxidantes).
1. Batido de remolacha, perejil y naranja: el medio europeo une estos tres ingredientes para formar un zumo que contrarreste el estrechamiento de los vasos sanguíneos, gracias a su potencial antiinflamatorio y antioxidante. Para prepararlo se necesita una remolacha, entre tres o cuatro hojas de perejil, dos naranjas, así como un vaso con agua.
2. Batido de mango, naranja y limón: la segunda alternativa combina estas tres frutas y El Mundo la sugiere, principalmente por su carga de vitamina C que actúa en el mejoramiento del trayecto sanguíneo, además de ayudar a la producción de elastina y colágeno. Al optar por estos ingredientes basta con disponer medio mango, dos naranjas y un poco del zumo de limón.
3. Batido de cerezas, sandía y piña: según el diario mencionado, debido a que estas frutas tienen un potencial diurético, son una opción sugerible en la dieta equilibrada. También ayudarían a combatir la inflamación. Si se opta por esta combinación se necesitan tres cerezas, una rodaja de piña, un vaso de agua y; finalmente, dos rodajas de sandía.
Síntomas de las venas várices
Aunque, por lo general, las venas várices se observan en las piernas, también pueden aparecer en otras partes del cuerpo y, de acuerdo con el portal sanitario MedlinePlus, es más frecuente su afectación en mujeres que hombres. Estas se desarrollan progresivamente cuando las venas sufren inflamación por la sangre acumulada.
Algunos de los síntomas que destaca esa plataforma son:
1. Pesadez y, en ocasiones, dolor en las piernas.
2. Calambres (sobre todo en las noches, cuando el cuerpo está en ‘reposo‘).
3. Hinchazón en la zona de los tobillos.
4. Aparición pronunciada de las venas, particularmente en las piernas.
5. Picazón y las llamadas ‘venas araña’.