bienestar

Batidos de banano: así se pueden consumir para bajar de peso

Si se acompaña con una dieta saludable, el banano puede ayudar a disminuir algunos kilos.

16 de diciembre de 2021
Cáscara de banano
El banano aporta vitaminas A, B y C y minerales como hierro, cobre, magnesio, calcio y zinc. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un banano puede contener 450 miligramos de potasio, un mineral que ayuda en múltiples procesos del organismo. Aporta vitaminas A, B y C, así como minerales como hierro, cobre, magnesio, calcio y zinc. Al ser una fruta, contiene azúcares intrínsecos o naturales, como la fructosa, la sacarosa y la glucosa, que le proporcionan al cuerpo energía; al tiempo, aumentan la sensación de saciedad para evitar los excesos de comida. También ayuda a regular el tránsito intestinal ya que contiene pectina y fibra, así lo asegura el portal web Mejor con Salud.

Está fruta estimula la segregación de serotonina, un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo. También ayuda al organismo a elaborar sus propias proteínas, ya que contiene un aminoácido llamado triptófano. Gracias a su alto contenido de fibra y potasio, puede evitar la retención de líquidos que se acumulan en el organismo.

El portal Mejor con Salud aporta unas recetas con banano que pueden ayudar a bajar de peso. Cabe mencionar que antes de ingerirlo se recomienda consultar con un médico que apruebe su consumo.

  • Batido de banano y linaza: ayudarán a saciar el apetito y a mejorar el proceso de digestión. Para su preparación: licuar un banano con el zumo de una naranja, dos cucharadas de suero de leche y dos cucharadas de semilla de linaza. Para mejores resultados se recomienda consumir esta bebida junto con el desayuno.
Batido de banano con fresas
El batido de banano con fresas aporta al organismo una buena cantidad de antioxidantes y otros nutrientes esenciales para bajar de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Batido de banano y espinacas: esta bebida aportará energía y vitaminas para empezar el día en forma. Se recomienda ingerir para mejorar el rendimiento deportivo y controlar la ansiedad de comer. Para su preparación: agregar a la licuadora 1 banano, 200 g de espinacas frescas, ½ taza de yogur bajo en calorías y si se quiere se le puede agregar un cucharadita de miel. Se puede consumir junto con el desayuno o como unas onces.
  • Batido de banano con fresas: esta bebida le aporta al organismo una buena cantidad de antioxidantes y otros nutrientes esenciales para bajar de peso. Disminuirá el apetito evitando que se coma en exceso durante el día; también ayuda a combatir la retención de líquidos y a evitar el estreñimiento. Para su preparación: introducir en la licuadora un banano, 1 taza de fresas, ½ taza de agua tibia, jengibre rallado al gusto y, si se quiere se le puede agregar un cucharadita de miel. Se puede consumir junto con el desayuno o antes de entrenar.

Otros beneficios del banano

  • Protege el corazón: los bananos protegen el corazón gracias a su alto contenido en potasio, un electrolito fundamental para el buen funcionamiento de este órgano. Según los expertos, un nivel adecuado de potasio y sodio puede ayudar a reducir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, debido a que ayudan a disminuir la presión arterial.
  • Ayuda a prevenir el cáncer: debido a sus compuestos fenólicos antioxidantes, el banano puede ayudar a prevenir el cáncer de riñón si se consume regularmente. Cabe resaltar que en general el consumo de frutas según expertos previene esta enfermedad. Por otro lado, es preciso mencionar que gracias a su alto contenido de vitamina C, el consumo de banano puede ayudar a proteger el sistema inmune y a subir defensas.
  • Previene la depresión: los expertos señalan que la ingesta de este alimento puede ayudar a incrementar la sensación de plenitud debido a su gran aporte vitamínico. Específicamente, esto se logra gracias a su rico contenido en triptófano, que al procesarse en el organismo se transforma en serotonina. Por otro lado, le aporta energía al cuerpo, disminuyendo la sensación de desaliento o fatiga, síntomas comunes en las personas que padecen esta enfermedad.