VIDA MODERNA
Batidos energéticos para preparar en las mañanas
La espinaca, los arándanos y la manzana son algunos de los alimentos que funcionan a la hora de preparar un batido que le dé la energía necesaria al cuerpo.
No es extraño ver un sinnúmero de marcas de bebidas energizantes en los supermercados. Sin embargo, muchos de ellos consumidos en exceso pueden alterar el metabolismo y no darle la energía real que el cuerpo necesita. A algunos se les ha elevado el nivel de cafeína y taurina, lo cual no es saludable para el organismo.
Los smoothies o batidos son bebidas que pretenden ofrecer una serie de vitaminas y beneficios al cuerpo para lograr su fortalecimiento. Estos están asociados a ser saludables, ya que muchos de ellos llevan en sus preparaciones verduras, hortalizas y los llamados superalimentos, que buscan incrementar las bondades nutricionales de açaí, cúrcuma, semillas de chía, maca, espirulina, etc.
De acuerdo con la página de salud y nutrición MisSmoothies, estas bebidas se preparan de una manera muy rápida y le aportan al cuerpo la energía necesaria para estar activo durante todo el día, evitando el agotamiento diario.
Lo más leído
Batido energético para el desayuno
Ingredientes
- 1 pomelo
- 1 manzana
- 1 pera
- 2 ramas de apio
- 1 trocito de raíz de jengibre (del tamaño de la uña del dedo pulgar)
- 1 vaso de agua
Batido de remolacha
Ingredientes
- 3 remolachas
- 1 puñado de espinacas
- 2 puñados de arándanos
- 1/4 de pepino
- 1 vaso de agua (unos 150 ml)
Preparación del batido vitamínico
Lavar las espinacas, los arándanos y el pepino (pelarlo si no es ecológico). Pelar las remolachas. Añadir a la batidora los ingredientes troceados y unos 150 ml de agua (un vaso).
Si no se tienen arándanos o se quiere añadir un superalimento, se recomienda que se añada una cucharada sopera de açai.
Batido vitality power
Ingredientes
- 15 uvas rojas
- 2 ramas de apio
- 1/2 pepino
- 1 puñado de espinacas
- 1/2 lima
- 1 vaso de leche de soja o leche de almendras
Preparación del batido energético casero
Para la preparación de este smoothie, primero se debe lavar bien todos los ingredientes excepto la lima. Posteriormente, secar cada uno con un paño. Pelar la lima y el pepino (si es ecológico, no hace falta que se pele). A continuación, trocear todos los ingredientes e introducirlos en la batidora. Se puede añadir más leche si se ve que queda muy espeso o también se puede sustituir por agua.
Por otro lado, el portal Cuídate Plus señala que la fibra y la vitamina C son solo algunos de los puntos fuertes de frutas como la piña, la cual se encuentra en cosecha todo el año gracias a su variada procedencia y es una de las que más energía de otorga al organismo de manera natural.
Antonio Serrano Guirado, vocal del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (Codinan), señaló para ese medio que “la piña es una de las frutas favoritas de la cocina porque es versátil y sirve para preparar muchísimas recetas. Se puede comer cruda, asada, agregarla a postres horneados o tomarla en forma de batidos. Un ejemplo de plato es el solomillo de cerdo con piña, una forma distinta de tomar esta carne aportándole un sabor dulzón distinto al habitual”.