Vida Moderna
Beber jugo de naranja en esta pequeña cantidad aumentaría el riesgo de muerte
Si se toma regularmente esta bebida, tocará dejarlo de hacer.
El jugo de naranja se convirtió en un acompañante ideal del desayuno. Sin embargo, un estudio publicado por Jama Network, advierte de un peligro si se consume diariamente.
Según la investigación se pudo evidenciar que beber tan solo un vaso diario de jugo de naranja, incrementaría las posibilidades de morir prematuramente en un 24 %.
¿Por qué? El estudio plantea que ingerirlo de esta manera generaría un descontrol en los niveles de azúcar, debido a que el zumo de naranja tiene un alto contenido de esta sustancia además de endulcorantes.
Sin embargo no todo es negativo. Si la persona que consume jugo de naranja, hace ejercicio regularmente, no es sedentario y sigue las reglas puede seguirlo haciendo, eso sí, bajándole a la mitad de la porción, ya que lo que recomiendan los especialistas es que se tome solo media taza.
Lo más leído
Una persona que padece de diabetes o tiene alguna restricción médica debe alejarse por completo del jugo de naranja y tener otras opciones de bebidas en su dieta.
El jugo de naranja también tiene sus beneficios
Entre la composición nutricional del jugo de naranja, se resalta la vitamina C, ya que aporta gran parte de la cantidad recomendada de este nutriente al día, lo que la convierte en una fruta ideal para los días de frío en los que abundan las infecciones, especialmente de tipo respiratorias. Además, contiene vitaminas de la familia de las B, como la B1, B5 y B6.
“Pero la vitamina C no es el único componente interesante. La fibra confiere a la naranja propiedades digestivas y los flavonoides colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario”, indican desde el referenciado portal.
Una de las propiedades características de la naranja es su versatilidad en la cocina, por lo que su jugo, e inclusive la cáscara, se pueden añadir a distintas preparaciones para aportarles sabor. Ahora, también se puede tomar su jugo al natural y aprovechar muchas de las propiedades de esta fruta.
Una de las razones que convierten a esta bebida en una opción ideal para el día a día es que estimula el movimiento intestinal, por lo que favorece la correcta digestión, evitando molestias como el estreñimiento.
“Si tienes un estilo de vida muy activo y te gusta practicar deporte, debes incluir el jugo de naranja en tu dieta de todos los días, debido a que gracias a varias enzimas que se encuentran en su composición. La naranja contiene folato, un compuesto que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga muscular, provocando que trabajen mucho mejor”, recomiendan en un artículo compartido por la sección de estilo de vida de Terra.
Igualmente, a este jugo también se le confieren propiedades para controlar el peso, de acuerdo con Mejor con Salud, las personas que agregan esta bebida a su régimen alimenticio diario tienen menos probabilidades de sufrir de obesidad.
El jugo de naranja también puede contribuir a la eliminación de toxinas y demás compuestos que el organismo ya no requiere. En ese sentido, se mitiga el riesgo de desarrollar otras enfermedades o molestias que alteren el bienestar del cuerpo.
Eso sí, como se menciona anteriormente para tomar jugo de naranja no se debe padecer de diabetes, gastritis, úlceras o síndrome de intestino irritable, puesto que es posible que produzca molestias como dolor y pesadez abdominal. Además que lo recomendable es tomar tan solo media taza de este deliciosa bebida.