VIDA MODERNA
Beneficios de la piña para bajar de peso
Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo y constancia.
Perder tallas es un proceso que debe ir de la mano de un especialista que brinde un plan de alimentación adecuado para las condiciones de cada paciente; además, para lograr el objetivo y mantenerlo con el tiempo, es indispensable realizar actividad física frecuente acorde para la edad y estado de cada persona.
Es usual encontrar en internet un sinfín de dietas que aseguran que este proceso se puede dar en cuestión de días, sin embargo, llegar a la meta requiere de tiempo, paciencia y constancia; además, antes de seguir planes de alimentación de determinado portales, es importante contar con la aprobación de un médico especialista antes de llevarlos a cabo.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Mundo Deportivo menciona, en su sección de salud, que la piña es una fruta que puede ayudar en este proceso, por lo que involucrarla en la dieta es fundamental. Cuando se consume este alimento durante tres días consecutivos, se puede bajar una cantidad significativa de kilos adicionales.
Esta se conoce como una dieta diurética que ayuda a perder peso reduciendo la retención de líquidos. La piña tiene un alto contenido de vitamina C; por ende, fortalece el sistema inmune y ayuda a que el cuerpo absorba el hierro que obtiene por medio de otros alimentos. Gracias a su alto contenido de agua y sus pocas calorías, esta es una de las frutas que más se incluye en un plan de alimentación para bajar de peso.
Llevando a cabo esta dieta se podrán perder hasta cinco kilos en tres días, sin embargo, el medio menciona que los nutricionistas aclaran que con este plan de alimentación puede surgir un “efecto rebote, lo que significa que se puede recuperar el peso perdido al poco tiempo, ya que no se queman grasas, sino que solo se pierden líquidos”. Es por esto, que la mejor forma de conseguir el peso corporal adecuado es por medio de un plan de alimentación sano y equilibrado, acompañado de ejercicio físico.
El medio relata que esta dieta tiene múltiples maneras de llevarse a cabo. Hay quienes consumen únicamente piña durante los tres días, otros combinan la piña con proteínas de origen animal y bajas en grasa (magras). Mundo Deportivo menciona una de las maneras de llevar a cabo esta dieta.
Menú para tres días de dieta de la piña
Desayuno
- 200 gramos de piña – 100 calorías.
- 1 rebanada de pan integral – 85 calorías.
- Café o té sin azúcar.
Almuerzo
- 1 zumo de 200 gramos de piña natural hecho en casa – 100 calorías.
Comida
- 200 gramos de pechuga de pollo a la plancha – 270 calorías.
- 250 gramos de piña – 125 calorías.
Merienda
- 200 gramos de piña – 100 calorías.
Cena
- 1 lata de 80 gramos de atún al natural – 100 calorías.
- 250 gramos de piña – 125 calorías.
Recetas para la dieta con la piña
- Sorbete o helado de piña: cortar una piña en trocitos, esparcirlos sobre un papel de hornear e introducirlos en el congelador durante 1 o 2 horas. Una vez congelados se deben licuar o cocinar unos minutos hasta obtener una mezcla cremosa. Servir en un bowl y decorar al gusto.
- Piña a la brasa o a la plancha: limpiar la piña y retirarle la cáscara y el corazón. A continuación, cortarla en rebanadas de 1 cm. Llevarlas al asador, dejando dorar 3 o 4 minutos por lado y lado, o hasta que se vea la marca dorada de la parrilla.
- Pollo con piña: en una sartén añadir 3 o 4 cucharadas de salsa de soya. Cuando esté caliente, poner una cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando esté blanda, agregar 200 gramos de pechuga de pollo cortada en cubos, tapar y dejar cocinar durante 10 minutos. Mientras tanto, cortar 250 gramos de piña en cubos y añadirlos pasados los 10 minutos. Dejarlos cocinar durante 10 minutos más.