Vida Moderna
Bebida natural que elimina toxinas y reduce los niveles de colesterol
Controlar los niveles de colesterol es importante para el buen funcionamiento del organismo.
Para hablar de los niveles de colesterol en el cuerpo es importante entender que este es una molécula que el organismo necesita para que tenga un desempeño normal y saludable. Sin embargo, no tener presente esta sustancia puede generar complicaciones de salud y más complicaciones cardiovasculares.
Cabe recordar que el colesterol tiene características y funciones destacadas como la producción de hormonas, vitamina D y sustancias que ayuden a digerir los alimentos.
Ahora bien, en cuestiones de salud y según las recomendaciones de los médicos especializados, es de suma importancia mantener el nivel adecuado de esta molécula en el organismo, con el fin de no generar ningún tipo de complicaciones.
Se debe comprender que existen dos clases de colesterol en el organismo y que ambos deben tener un control en el nivel de presencia en el mismo. En el cuerpo se encuentra el LDL, al que se le conoce como malo y se acumula en las arterias, formando una placa que bloquea el flujo de sangre al cerebro. El otro es el HDL, el bueno, que recoge el LDL y lo lleva al hígado para ser procesado, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus.
Lo más leído
Allí es donde es importante entender que el colesterol bueno tiene la capacidad de retirar y limpiar las vías sanguíneas de moléculas de colesterol malo, para luego llevarlo al hígado, donde se procesa de manera natural para eliminarlo del organismo.
Por otro lado, se encuentra el colesterol malo, el cual es perjudicial para el organismo y su buen funcionamiento porque su exceso en las venas y arterias puede causar enfermedades cardiovasculares y una de las más complicadas, la ateroesclerosis.
Con respecto a lo anterior, cuando el colesterol se acumula en las vías sanguíneas este empieza a generar complicaciones de salud. Además, de acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, de Estados Unidos, esto obedece a que las personas tienen malos hábitos en su vida que son poco saludables.
Por su parte, el portal Mejor Con Salud señaló que, cuando el nivel de colesterol malo está alto, este se puede corregir y contrarrestar si la persona adquiere disciplina y cambia sus hábitos diarios a una rutina saludable, como tener una dieta baja en grasas saturadas, rica en frutas y vegetales, a la par de una buena rutina de ejercicio.
Es por esto que es importante para la salud poder nivelar la producción de colesterol en el organismo. Ante esto, los expertos recomiendan tener un cambio en el estilo de vida, la alimentación y realizar actividad física a diario.
Allí, también toma protagonismo el té blanco, el cual es una de las variedades que aporta más agentes antioxidantes, ya que esta bebida, al igual que el té verde, tiene características y propiedades que evitan el envejecimiento prematuro, ayuda a eliminar toxinas y a nivelar las cantidades de colesterol malo en las vías sanguíneas.
Para la preparación de este té se debe:
- Calentar agua.
- Agregar la hierba de té blanco al líquido cuando esté caliente.
- Mezclar hasta obtener una solución homogénea.
- Para tomar la infusión es fundamental pasarla por un colador antes de su ingesta.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y por su lado, es mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.