Vida Moderna
Bebida natural que reduce la inflamación, aumenta los niveles de energía y fortalece el sistema inmune
Además de estos beneficios, cuenta con otros que pueden ser importantes en el día a día.
La medicina es variada y día a día avanza, sin embargo, hay personas que siguen aferradas a las preparaciones de origen natural para sentirse bien. En este sentido, productos que habitualmente pueden ser utilizados en comidas, de darles otro manejo, resultan muy beneficiosos.
En esta oportunidad se hará referencia a la patata, o más conocida papa, la cual tiene en un 75 % de su composición agua, pero también cuenta con una gran cantidad de almidones, antioxidantes y otra variedad de sustancias.
Aunque en la mayoría de los casos es cocida, con algún tipo de ensalada o sopa, para sacarle la mayor cantidad de los beneficios en el tema de la salud, se deberá integrar cruda en una preparación donde será la estrella y solo se tendrá que agregar agua.
Ingredientes
Tendencias
- 3 patatas.
- 1 vaso de agua (200 ml).
Preparación
- Primero, pela las patatas, córtalas en varios trozos y mézclalas con un vaso de agua en la licuadora.
- En seguida, tras obtener una bebida sin grumos, divídelo en dos tomas (de medio vaso cada una) y consúmelo por la mañana y por la noche.
- De forma opcional puedes pasar la hortaliza por un extractor de jugos para no tener que combinarla con agua.
Beneficios de la papa cruda y su agua
El medio Mejor con Salud, afirma que son varios los beneficios que tiene el consumo de la bebida saliente de la papa. Entre los más importantes, está que reduce la inflamación, aumenta los niveles de energía y fortalece el sistema inmune.
“El jugo natural de patata cruda tiene componentes antiinflamatorios, según afirma este estudio realizado por la Universidad Purdue (Estados Unidos). Debido a esto, es un buen remedio natural contra los dolores en los músculos y las articulaciones”, afirman.
Además, señalan que como antiinflamatorio “añadirlo en la dieta controla los desequilibrios en los procesos inflamatorios del cuerpo y, de paso, ejerce un efecto analgésico que proporciona alivio ante diferentes tipos de dolores”.
“Las personas que consumen una pequeña cantidad de este jugo natural tienen un aumento en su rendimiento físico y mental durante la jornada. Sus almidones y fibras naturales aumentan el gasto energético y contribuyen a mejorar la productividad”, sobre una mejora en la energía.
Para el sistema inmunitario, funciona porque tiene “propiedades que equilibran el pH natural del organismo y disminuyen el riesgo de desarrollar varios tipos de enfermedades crónicas que suelen darse en ambientes ácidos”.
“También aporta cantidades significativas de vitamina C, un nutriente asociado con la construcción y el fortalecimiento del sistema inmunitario del cuerpo. Esto quiere decir que, al ingerirlo, reducen las probabilidades de contraer infecciones virales como la gripe y el resfriado”, complementan.
Otros beneficios
Para la indigestión como el reflujo ácido, ya que “pueden combatirse con una pequeña cantidad de jugo de patata cruda”. Un estudio “recomienda estos tubérculos como alimentos específicos que ingerir. De hecho, basta con tomar un par de cucharadas después de cada comida para disminuir”:
- La sensación de pesadez.
- El exceso de producción de jugos ácidos.
- La inflamación.
Además de lo ya mencionado, también afirma que otras patologías pueden ser tratadas con esa bebida. “Incluso, muchos lo utilizan como terapia alternativa para la gastritis, las flatulencias y las úlceras estomacales”, aseguran.
Finalmente, también “mejora la circulación de la sangre y regular los niveles de colesterol, esta bebida orgánica es una gran aliada de la salud cardiovascular. Este estudio realizado por el Institute of Environmental Medicine (Suecia), afirma que su ingesta regular aporta beneficios como”:
- Disminución de los niveles de inflamación.
- Menos riesgo de hipertensión.
- Mejor funcionamiento del músculo cardíaco.
- Prevención de la arteriosclerosis.