Vida Moderna

Bebida verde con apio y jengibre para desinflamar el abdomen

Ambos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias.

13 de abril de 2023
Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images.
El consumo de jugos verdes ha incrementado, pero debe estar supervisado por expertos de la salud. | Foto: Foto: Getty Images.

Cuando el abdomen se inflama, por lo general, es por comer en exceso más que por una enfermedad grave, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Es por ello, que el portal Mejor con Salud, reveló que el batido verde con apio y jengibre es ideal para desinflamar el abdomen, ya que ambos ingredientes tienen propiedades desinflamatorias.

dolor de estómago
Evitar algunos alimentos puede ayudar a reducir la hinchazón. | Foto: Getty Images

Además, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde señaló que “el jengibre es un potente diurético, lo que estimula la eliminación del exceso de líquido del cuerpo y ayuda a deshinchar”.

Así las cosas, para preparar la bebida hay que licuar el jugo de un limón grande o dos pequeños, más ½ vaso de agua con cuatro ramas de apio y 1 cm de jengibre. Después, hay que colar para poder consumir.

De todos modos, antes de consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

El batido de pepino y la pera también aporta beneficios para el riñón y el sistema digestivo. Foto: Getty images.
Los jugos verdes tienen una gran cantidad de agua. | Foto: Foto: Getty images.

Entre tanto, como el abdomen inflamado se da más por exceso de comida que por otra situación, algunas recomendaciones para evitarlo, según Medline Plus, son:

  • Comer lentamente y saborear la comida: es recomendable masticar los alimentos entre 30 y 50 veces por bocado.
  • No tomar refrescos carbonatados.
  • No masticar goma de mascar.
  • Comer más despacio.
  • Relajarse al comer.
  • Caminar durante 10 a 15 minutos después de comer.
  • Eliminar ciertos alimentos. Entre los alimentos que más comúnmente causan gases se encuentran los frijoles, guisantes, lentejas, repollo, cebollas, brócoli, coliflor, alimentos integrales, hongos, ciertas frutas y cerveza y otras bebidas con gas. Lo recomendable es quitar un alimento a la vez para ver si los gases mejoran.
Inflamación estómago
La hinchazón del abdomen es un síntoma común, pero si no se toma con seriedad puede causa dolores insoportables. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Entre tanto, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde señaló que para curar el estómago inflamado hay que practicar actividad física y algunas recomendaciones son:

Ejercicio 1: Acostarse boca arriba doblando y sosteniendo una de las rodillas, presionándola hacia la barriga. Este ejercicio debe repetirse entre 20 a 30 veces para cada pierna.

Ejercicio 2: Arrodillarse e intentar sentarse sobre el talón, estirándose hacia adelante y extendiendo los brazos.

Sobre la misma línea, el portal portugués señaló que es importante consumir probióticos y el diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de nutrición, seis alimentos con probióticos:

1. Yogur: proporciona una mejora de la salud digestiva y esto se debe a los probióticos que contiene, ya que son muy útiles para el bienestar del sistema digestivo, pero no todos los que están en los supermercados sirven.

2. Aceitunas y otros encurtidos: estos alimentos son los menos conocidos, pero lo más importante es que sean fabricados artesanalmente, pues con la producción industrial se pueden incluir sustancias que maten los microorganismos y, por tal razón, pierdan el efecto.

3. Tempeh: este alimento es desconocido por muchos, pero para las personas vegetarianas y veganas es muy común. El tempeh es realizado a base de soja fermentada y se utiliza para reemplazar el queso o la carne.

4. Kéfir: es una leche fermentada que tiene una gran cantidad de probióticos que mejoran la flora intestinal y el tránsito intestinal. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

5. Miso: este alimento asiático contiene muchos probióticos naturales y es una especie de soja fermentada.

6. Chucrut: este alimento se obtiene de la fermentación de la col blanca o el repollo y es muy rico en probióticos.