Vida Moderna
Bebidas naturales para aliviar el dolor corporal
Independientemente de la razón por la que una persona experimenta dolencias en el cuerpo, lo cierto es que se pueden tratar desde casa y de manera natural.
Usualmente, los dolores en el cuerpo son uno de los síntomas que más aqueja a la mayoría de la población mundial. Sea cual sea la parte del cuerpo donde se siente la dolencia, se convierte en algo insoportable que puede ser tratable y, en algunos casos, pasa a ser una complicación atendida por los profesionales médicos.
De acuerdo con Healthline, una de las afecciones que puede producir la aparición de dolores corporales es la gripe, pero también se pueden dar por las actividades cotidianas y falta de descanso corporal.
Los expertos dicen que entre las causas más relevantes por las que el cuerpo duele, se encuentran: el estrés, la deshidratación, la falta de sueño, la deficiencia de vitaminas, la neumonía, la artritis, entre otras.
Sumado a esto, un dolor en el cuerpo pasa a ser atendido por personal de salud cuando se presenta dificultad para respirar, no se puede comer y beber alimentos adecuadamente, hay desmayos y convulsiones, o la persona tiene tos fuerte de manera prolongada, según Healthline.
Por su parte, el portal web de la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) dice que el dolor del organismo suele estar ligado, en la mayoría de casos, a los músculos, en donde se pueden ver comprometidos los ligamentos, los tendones y las fascias. En cuanto a las últimas, son” tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos”.
Independientemente de la razón por la que una persona experimenta dolencias en el cuerpo, lo cierto es que se pueden tratar desde casa y de manera natural. Por ejemplo, con la preparación y el consumo de bebidas.
Teniendo en cuenta datos compartidos por la revista de buenos hábitos Mejor con salud, las bebidas que son convertidas en jugos o licuados son una opción fácil y nutritiva en pro del organismo.
En ese sentido, la citada publicación comparte un trío de recetas líquidas para combatir las inflamaciones o el dolor del cuerpo:
Jugo de arándanos
El arándano es una fruta a la que se le atribuyen un sinnúmeros de propiedades beneficiosas, porque tiene antioxidantes, vitaminas y minerales. Un estudio de la NIH consigna que esta bebida contiene antocianinas, las cuales previenen el estrés oxidativo.
Preparación: en una licuadora mezclar media taza de arándanos, previamente lavados, con un vaso de agua; luego de esto, procesar hasta obtener una combinación homogénea; para terminar, se puede endulzar el líquido con miel orgánica o endulzante natural.
Jugo de cereza
Mundo deportivo explica que la cereza funciona como un analgésico natural. Esto porque se le atribuye la capacidad de mejorar dolores fuertes que presentarse darse por la artritis, así como dolencias leves entre las que figura la tendinitis.
En adición, a parte del jugo, los conocedores en nutrición y entrenamiento dicen que la porción diaria de consumo de cereza es de 15 a 25 unidades.
La importancia de este jugo también se da por la antocianina, un antioxidante con beneficios antiinflamatorios, según la revista de buenos hábitos y salud.
Preparación: licuar media taza de cerezas sin semillas con un vaso de agua, y proseguir a beberlo de inmediato. Sin embargo, si se desea potenciar los efectos, Mejor con salud comparte que se puede hacer un jugo de cereza, con mora y manzana.
El kéfir
También conocido como yogur búlgaro, el kéfir es “una leche fermentada rica en bacterias y levaduras probióticas”, según Tua Saúde.
Aunque no es específicamente un jugo, sí es una bebida que resulta ser beneficiosa para la dolencias, pues las bacterias que acumula tienen propiedades antiinflamatorias. De hecho, un estudio de la NIH apunta a “la existencia de compuestos prebióticos antiinflamatorios presentes en cultivos simbióticos de kéfir que crecen tanto en suspensiones acuosas como lechosas”.
Preparación: poner granos de kéfir en un vaso de cristal para verter sobre ellos cualquier tipo de leche y proseguir a cerrar el frasco, almacenando en un lugar fresco y sin luz; luego de esto, esperar 24 horas para que la mezcla se espese; después, colar el kéfir y guardar el líquido en una jarra; finalmente, Mejor con salud detalla que se obtendrá granos por un lado y el líquido por otro, para ser consumido primordialmente en las mañanas.