Vida Moderna

Bebidas nocturnas que ayudan a quemar grasa

Existen diferentes infusiones que ayudan en la pérdida de peso, pero deben estar acompañadas de una dieta balanceada y ejercicio físico.

24 de octubre de 2022
delicious green tea in a beautiful glass bowl on a table
Las infusiones de alimentos como manzana y jengibre ayudan en los procesos metabólicos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En la actualidad existe un gran número de recetas, suplementos y/o alimentos que prometen la pérdida de peso, pero es bien cierto que ninguno de estos productos es milagroso; debe estar acompañado de rutinas físicas y una dieta saludable en la que no falten las frutas y las verduras.

Por ejemplo, alimentos ricos en agua que tienen propiedades diuréticas contrarrestan la retención de líquidos, que consiste en la acumulación de estos que el cuerpo, y no se expulsan por diferentes razones. En este caso, el tomate, la sandía y el kiwi son ideales para deshinchar el cuerpo.

Sin embargo, es importante consultar con un nutricionista para incorporar a la vida diaria un plan de alimentación de calidad. Pues, aunque algunos alimentos son ricos en nutrientes y pueden ser favorables para el organismo, hay quienes no los pueden tolerar, quizá, por alguna enfermedad. Es el caso de frutas cítricas como el kiwi, no apta para aquellos que sufren de reflujo.

La ingesta de alimentos que tienen grasas trans y saturadas tampoco colaboran en la quema de calorías, porque incrementan el colesterol, lo que desmejora la salud ya que estos lípidos se depositan en las arterias, impidiendo el flujo de sangre e incrementando la posibilidad de un accidente cardiovascular.

Es entonces que el aguacate y los frutos secos pueden reemplazar estas grasas dañinas porque están compuestas de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, respectivamente, favorables para la salud.

El aguacate se ha convertido en el ingrediente estrella de decenas de recetas.
El aguacate se ha convertido en el ingrediente estrella de decenas de recetas. | Foto: Getty Images

Consumir agua también es uno de los hábitos que trae bienestar al cuerpo, ya que contrarresta afecciones como el estreñimiento, que afecta la buena digestión. El agua, además, ablanda las heces y permite un mejor tránsito intestinal.

Realizar ejercicio es una de las actividades principales para quemar grasa no solo por la salud física del cuerpo, sino por el bienestar mental. Al realizar actividad física, se combaten trastornos como la depresión o la ansiedad, por ejemplo.

Bebidas que ayudan a adelgazar

El portal de salud Tua Saúde sugiere algunas bebidas que ayudan adelgazar. Estas por sí solas no sirven, pero al ser incluidas en una dieta y ser consumidas de noche traen muchos beneficios:

  • Té de jengibre: Esta bebida puede ayudar en la pérdida de peso y en la prevención de algunos problemas de salud porque este alimento tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que colaboran para tal fin.
  • Agua de uva: Es una fruta dulce y antioxidante. Está compuesta de taninos, antocianinas, flavonoides, resveratrol, que no solo le aportan energía al cuerpo contribuyendo en su metabolismo, sino que tiene la capacidad de involucrarse en una buena digestión.
Creativa Getty
Foto referencia sobre la uva. | Foto: Getty Images
  • Té de manzana: Esta fruta tiene efectos antioxidantes y está compuesta de carotenoides, por lo que previene enfermedades como la diabetes. Asimismo, tiene un bajo índice glucémico que no aporta una gran cantidad de calorías al organismo. Son tales sus beneficios, que la manzana, al ser un alimento rico en fibra, reduce la asimilación de grasa, participando en el aceleramiento del metabolismo y la pérdida de peso. También es rica en agua y ayuda a combatir la retención de líquidos.

Actividades no saludables

Otras actividades, por el contrario, son contraproducentes para la quema de grasa:

  • Consumir alcohol: La alta ingesta de bebidas alcohólicas es perjudicial para la salud y su alto contenido calórico no contribuye en la pérdida de peso.
  • No hacer ejercicio: Tener una vida sedentaria tiene efectos secundarios, no por el aumento de peso sino por las enfermedades que una persona desarrolla.

Noticias relacionadas