VIDA MODERNA
Bebidas para tomar en el desayuno que adelgazan y aceleran el metabolismo
Bajar de peso es un proceso que requiere de sacrificios alimenticios y físicos.
Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo, disciplina y constancia. Para alcanzar esta meta es primordial contar con el apoyo de profesionales de la salud, y lograr así reducir kilos sin ningún tipo de complicaciones.
Lo primero que recomiendan es acudir con un nutricionista para que este diseñe un plan de alimentación acorde a las condiciones de cada persona; este profesional deberá tener en cuenta la edad, la historia clínica y el estado de salud de la persona, proceso en el que es fundamental detectar las enfermedades existentes.
Posteriormente, y para tener resultados óptimos y que se mantengan con el tiempo, es indispensable involucrar la actividad física frecuente, para ello, se puede acudir con un deportólogo, quien implementará los ejercicios adecuados para las condiciones físicas de cada paciente.
Es importante abstenerse de realizar cualquier proceso, consumir cualquier bebida, que se encuentre en internet, sin antes consultar con un profesional de la salud, ya que varios de estos generan reacciones adversas y pueden llegar a poner en riesgo la vida del paciente.
Lo más leído
Bebidas naturales para bajar de peso
El portal The Objective, en su sección de salud y cuidado personal, recomienda una la lista de bebidas a base de productos naturales que pueden ser consumidas por los pacientes que están en proceso de bajar de peso. Claro está que antes de ingerirlas es pertinente contar con la aprobación del médico que está llevando a cabo el proceso y la dieta. El medio sugiere que las bebidas se involucren en el desayuno, para obtener mejores resultados.
- Agua con limón: esta es una de las bebidas que más recomiendan consumir para bajar de peso, debido a los efectos antioxidantes y antiinflamatorios que generan en la parte interna del organismo. El medio menciona que se puede ingerir durante todo el día; sin embargo, hay portales que recomiendan que sea en ayunas y tibia. Al tomar esta bebida en las mañanas, el metabolismo se acelerará. “Las investigaciones realizadas al respecto sugieren que gozar de una buena hidratación mejora la función de las mitocondrias, un tipo de orgánulo celular que ayuda a generar energía, lo que a su vez ayuda a adelgazar”.
- Dos vasos grandes de agua: “Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, demostró que beber dos vasos grandes de agua por la mañana aumentaba la tasa metabólica de las personas en un 30 %”, esto hará que la persona adelgace de manera paulatina mientras se quema grasa y calorías a la vez.
- Zumo de pomelo natural: se recomienda consumir el zumo de medio pomelo en cada una de las comidas del día. Los profesionales aseguran que hay una relación directa entre la fruta y la insulina, lo que quiere decir que, el peso corporal se puede regularizar de manera efectiva. “Las propiedades químicas del pomelo reducen el nivel de insulina de quien lo consume, lo que acelera la pérdida de peso”.
- Batido o zumos que contengan avena: este cereal es mundialmente conocido por las grandes cantidades de fibra que contiene, la idea es añadir una cuchara de avena en hojuelas a la bebida de mayor preferencia, bien sea un jugo o batido de frutas y verduras. “La avena tiene un alto contenido de fibra soluble, lo que, según las investigaciones, puede ayudar a reducir el riesgo de acumular grasa abdominal al reducir el apetito y aumentar la diversidad de bacterias en el intestino”.