Es importante hidratar las piernas para mejorar su apariencia.
Es importante hidratar las piernas para mejorar su apariencia. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Belleza: ¿qué hacer para mejorar el aspecto de las piernas?

Según la apariencia de las piernas, será el cuidado y la salud del cuerpo.

5 de enero de 2023

Las piernas “están formadas por huesos, vasos sanguíneos, músculos y otros tejidos conectivos”, puntualiza la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus. Su aspecto no solo se debe a los nutrientes que se obtengan o al ejercicio físico que se realice, sino al cuidado que se les dé.

No solo las mujeres deberían procurar mantenerlas saludables, también los hombres, porque al igual que otras partes del cuerpo, necesitan de un cuidado pertinente que incluya masajes e hidratación.

Problemas en las piernas

Algunas afecciones pueden provocar un aspecto desfavorable para las piernas, y es por esto que cada una de ellas tiene solución, misma que no opaca el concepto de un médico, ni de un experto, sino que más bien incluye consejos.

Celulitis

De acuerdo con la Clínica Mayo, la celulitis es una afección que aqueja más a las mujeres que a los hombres; sin embargo, ellos no están exentos a ella.

La entidad la define como “la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen”. Sus tratamientos son diversos, entre los que se encuentran los naturales y los médicos, como las cirugías, pero se aconseja, antes de iniciar alguno, consultar con un profesional de la salud.

Celulitis / piernas/ piel
Alternativas naturales para tratar las afecciones de la piel, como la celulitis. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Edema

Según la American Society of Clinical Oncology, la retención de líquidos o el edema es la inflamación causada por la acumulación de líquidos que se depositan fuera del sistema circulatorio, es decir, debajo de la piel. Principalmente, se observa esta hinchazón en las piernas y en los pies, sin embargo, en el abdomen se suele acumular.

Es importante tener en cuenta que para combatir el edema se debe reducir el consumo de sal, realizar ejercicio físico y tener una dieta equilibrada que pueda ayudar a que se eliminen estos líquidos que se acumulan en los tejidos del cuerpo.

Pies hinchados
Los pies hinchados pueden ser el resultado de una lesión o de la retención de líquidos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estrías

Tal y como lo señala la Clínica, las estrías son rayas que aparecen en diferentes partes del cuerpo, siendo más notorias en las mujeres embarazadas. Cabe señalar que las estrías no tienen efecto negativo médico sobre la piel, pero sí perjudican su apariencia.

Asimismo, la entidad precisa que estas líneas pueden aparecer y desaparecer con o sin procedimientos, o tal vez, permanezcan para siempre.

Estrias
Las estrías no tienen efecto negativo médico sobre la piel, pero sí perjudican su apariencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Varices

Las venas varicosas “son venas retorcidas y agrandadas” que aparecen porque una persona está de pie por un prolongado tiempo, o tal vez camina largas distancias, explica la Clínica Mayo.

También se les denomina arañas vasculares o venas varices, que para algunas personas son molestas por el dolor que les produce; para otras, su aspecto físico es el que se ve afectado.

Entre los síntomas que se conocen de las varices se encuentran: ardor intenso, hinchazón en la zona, comezón y un cambio de color en el área donde estas aparecen.

Cabe mencionar que hábitos como el consumo de alcohol y cigarrillo no solo perjudican la apariencia de las piernas, sino su funcionamiento, por tal razón, es importante tener una dieta balanceada acompañada de una rutina física.

Varices
También se les denomina arañas vasculares o venas varices, que para algunas personas son molestas por el dolor que les produce; para otras, su aspecto físico es el que se ve afectado. | Foto: Getty Images

Consejos para mejorar el aspecto de las piernas

Por consiguiente, Mejor con Salud da algunos consejos que pueden mejorar el aspecto de las piernas y revitalizarlas:

  • Hidratación: el consumo de suficiente agua y el uso de productos humectantes e hidratantes beneficiarán la piel.
  • Hacer ejercicio: una rutina enfocada en las piernas y en cada uno de sus músculos es propicio para tonificarla, ya que esta actividad refleja vitalidad. Algunos ejercicios pueden ser sentadillas, tijera o bicicleta.
  • Masajes: estos se pueden llevar a cabo con productos como los yogures, todo esto para hidratarlas también.