Vida Moderna
Beneficios de tomar agua con limón después de cada comida
El limón es una gran fuente de vitamina C, enriquecido también con vitamina B6, cobre, potasio, magnesio, zinc, flavonoides, antioxidantes y fósforo. Es bajo en calorías y grasas.
Para hablar de las bondades del limón sobre procesos digestivos es importante destacar algunas de las características de este fruto, que además, tiene más beneficios para la salud del cuerpo humano de las que alguien se puede imaginar.
Ahora bien, vale la pena destacar que el limón es un cítrico de color, verde y algunas veces es amarillo brillante. Asimismo, tiene su característico sabor ácido porque es rico en ácido cítrico. Procede de la familia de plantas con flores Rutaceae, y su nombre científico es Citrus limon.
En este mismo sentido, es prudente señalar que el sabor único del limón lo convierte en un ingrediente popular en bebidas, postres y comidas. Casi todas las partes del limón se pueden utilizar para cocinar y limpiar.
Trayendo un poco de historia sobre esta fruta, no se sabe exactamente de dónde proceden los limones. Sin embargo, hay pruebas documentadas de su árbol desde hace casi 2.000 años atrás. Dicho esto, el limonero crece en zonas subtropicales y tropicales y puede alcanzar entre 3 y 4 metros de altura. La mayoría se cultiva en países mediterráneos, así como en China, India, México, Colombia, Argentina, Brasil, y en California, Arizona, Texas y Florida, en EE.UU. En estos países se pueden encontrar limones frescos todo el año en los supermercados.
Un dato interesante sobre el limón es que se descubrió su eficacia contra el escorbuto en el siglo XVIII. Fue entonces cuando James Lind descubrió que los limones eran muy útiles para tratar una afección médica llamada escorbuto (el escorbuto es una afección causada por niveles bajos de vitamina C en el organismo).
Por su propia parte, es de común saber que el zumo de limón tiene muchos usos, desde culinarios hasta medicinales. Los limones se utilizan en todo el mundo en postres, bebidas, salsas, salsas y como guarnición de platos de carne y pescado. El zumo de limón es un limpiador natural y un quitamanchas. El aceite de limón es la fragancia de perfumes, jabones y cremas para la piel.
El limón es una gran fuente de vitamina C, enriquecido también con vitamina B6, cobre, potasio, magnesio, zinc, flavonoides, antioxidantes y fósforo. Es bajo en calorías y grasas. La vitamina C presente en el limón también ayuda en el proceso de absorción del hierro en el organismo.
El limón contiene una gran cantidad de fibras solubles que ayudan a mantener un tránsito intestinal regular y también mejoran la digestión. La principal fibra presente en el limón, la pectina, ayuda a mejorar la salud intestinal al aumentar la velocidad de digestión del almidón y el azúcar.
La medicina ayurvédica cree que beber un vaso de agua con zumo de limón y su pulpa por la mañana puede poner en marcha el proceso digestivo. También ayuda a tener un sistema digestivo sano.
Gracias a este tipo de propiedades y bondades, el agua de limón ayuda a los procesos digestivos, por lo que tomar un vaso de este líquido después de alguna comida ayuda a la digestión del organismo. Asimismo, es muy recomendado cuando las personas tienen indigestión, porque que sus efectos antiinflamatorios se combinan con los digestivos, haciendo que el estómago deje de estar hinchado y la digestión mejore.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.