Vida Moderna
Beneficios de tomar agua con limón y jengibre en ayunas
El jengibre y el limón son aliados importantes para nuestro organismo
La combinación de estos dos alimentos (jengibre y limón) puede potenciar las cualidades de cada producto, por lo que trae grandes beneficios para el organismo. De hecho, el portal especializado en alimentación GastroLab ha explicado los favores que llegan al cuerpo producto del consumo de té de jengibre con limón, sobre todo, en las mañanas y en ayunas.
- Ayuda a perder peso: el jengibre contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y compuestos bioactivos que, según algunos estudios, ayuda a inhibir el aumento de peso. El consumo de este té, en conjunto con el limón, mantendrán al metabolismo funcionando correctamente para evitar el sobrepeso.
- Mejora la concentración y reduce el estrés: beber una taza de té de jengibre con limón diariamente y en ayunas puede ayudar a mejorar los procesos cognitivos. Además, cuenta con propiedades que desinflaman aquellas partes del cuerpo en las que se presente tensión y, por lo tanto, reduce el estrés con lo cual se puede iniciar el día de manera relajada y afrontar las siguientes 24 horas con la mejor actitud.
- Alivia las náuseas: Si uno se levanta con náuseas hay que saber que el jengibre es ampliamente utilizado para tratar este síntoma gracias a sus compuestos llamados zingiber, los cuales, ayudan a aminorar las bacterias que se puedan encontrar alojadas en el estómago. Junto con el limón, el jengibre ayudará a mejorar la digestión.
Ahora, hay que tener en cuenta que si se tienen problemas de gastritis, no es recomendable tomar bebidas cítricas en las mañanas y sin haber ingerido ningún alimento, por eso se recomienda que antes de consumir este tipo de alimentos, un médico especializado apruebe tomar estas infusiones en ayunas.
Más beneficios del jengibre y el limón
- En 2007, la Universidad de Arizona realizó estudios sobre las propiedades antiinflamatorias del jengibre: se observó que los gingeroles redujeron eficazmente la producción de químicos que contribuyen a la inflamación.
- También en la Universidad Johns Hopkins se demostró que los compuestos del jengibre permiten suprimir sustancias químicas inflamatorias.
- En otro estudio, el Parker Institute de Dinamarca demostró que el jengibre podría actuar como el Ibuprofeno para aliviar los dolores en los huesos.
Otro de los beneficios que tiene el jengibre es que previene la artritis. Para consumirlo de la manera adecuada se puede hacer ingiriendo una o dos tazas diarias de una infusión elaborada con esta raíz.
- Para preparar esta bebida se debe pelar y cortar jengibre en trozos (de un dedo de grosor), añadirlos a dos tazas de agua y llevar a fuego, dejar hervir durante diez minutos, después apagar y dejar reposar durante otros diez minutos.
- Se debe colar la infusión antes de beberla, y hacerlo preferiblemente sin ningún endulzante. Se recomienda beber una o dos tazas al día.
- Otra opción es tomarlo con miel y canela. Lavar y desinfecta bien el jengibre. Después mezclar el agua con la miel y la canela. Se recomienda tomar una taza en la mañana y otra por la tarde.
Té de jengibre con limón
Los limones son fuente de vitamina C y poseen flavonoides con poder antioxidante y antiinflamatorio, mientras que el jengibre se destaca por ser vasodilatador, expectorante, analgésico, digestivo, astringente, entre otras bondades, por eso, su combinación se vuelve un potente aliado para la salud.
Ingredientes
- 1/5 limón.
- 240 ml de agua.
- 1 cucharada de jengibre rallado.
Preparación
- Poner a hervir el agua y agregar el jengibre.
- Dejar hervir cinco minutos y dejar reposar otros cinco.
- Colar la infusión de jengibre y añadir el zumo de limón previamente exprimido.
- Servirlo en una taza y agregar miel para endulzar (opcional).