Bicarbonato de sodio un elemento natural para limpiar nuestro hogar
Bicarbonato de sodio un elemento natural para limpiar nuestro hogar | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Bicarbonato con limón para perder peso y mejorar la digestión

El consumo de esta mezcla debe estar supervisado por un experto de la salud.

2 de noviembre de 2022

Perder peso es un reto para muchas personas y por ello, buscan fórmulas rápidas para poder lograrlo, pero por lo generar esas estrategias rápidas tienen consecuencias negativas como la recuperación del peso perdido, mala relación con la comida o simplemente no se logra adelgazar.

Por tal razón, los expertos aseguran que para poder ver resultados se deben hacer cambios en la alimentación con un aumento en la actividad física.

Así las cosas, respecto a la alimentación, debe tener frutas, verduras, carbohidratos, grasas, proteínas y todos los nutrientes que necesita el cuerpo, pero adicional, se pueden agregar bebidas que ayuden a mejorar la digestión con ello, se acelera el proceso de perder peso.

En consecuencia, el portal Business Insider reveló que una bebida que funciona es la mezcla de limón con bicarbonato, ya que el ácido del estómago se neutralizará y de paso, el limón ayudará a acelerar el metabolismo.

No obstante, no quiere decir que la bebida haga milagros y, por eso, debe estar acompañada de algunas recomendaciones alimenticias del portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde, como, por ejemplo:

  • “Preferir leche y sus derivados descremados o bebidas vegetales, como leche de coco, avellanas, almendras o avena, por ejemplo.
  • Agregar una cucharada de semillas (linaza, chía y ajonjolí) en los jugos naturales, ensaladas, en los cereales del desayuno o en los yogures.
  • Comer un puñado de frutos secos en una de las meriendas, como cacahuates, almendras, nueces, pistachos o avellanas.
  • Escoger una sola fuente de carbohidrato por comida, dándoles preferencia a los alimentos integrales y a las leguminosas, como el arroz, pan y pasta integral, lentejas, fríjoles, garbanzos, papa con piel, camote.
  • Comer una ensalada cruda antes del almuerzo y de la cena.
  • Comer cinco porciones entre frutas y vegetales por día.
  • Evitar el consumo de azúcares simples o alimentos que lo contengan, como las galletas rellenas y pasteles.
  • Evitar las frituras o alimentos ricos en grasas saturadas o trans, como salsa tipo ketchup, mayonesa, margarina, manteca, nuggets, pizzas congeladas y helados, así como la comida rápida”.

Asimismo, es importante tomar agua y, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, el consumo diario de agua es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.

Sobre la misma línea, como ya se dijo, para bajar de peso se debe aumentar la actividad física en donde se aumente el gasto energético y por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

Ahora bien, a la hora de hacer ejercicio las personas se preguntan a qué hora es mejor realizar alguna actividad física y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios.

Adicional, entre las actividades físicas más comunes se destacan: caminar, montar en bicicleta o correr y todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos.

Sin embargo, las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud muestran que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física.

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.