Vida Moderna
Bicarbonato de sodio: estos son los beneficios en el cuidado de la salud bucal
A continuación, se revelarán beneficios y una preparación efectiva para prevenir inconvenientes en los dientes.
Una parte del cuerpo a la que poca atención se le presta, pero tiene implicaciones importantes que pueden llegar a ser dolorosas, en caso de no darle el cuidado necesario, es la boca. La higiene de los dientes, encías y demás partes que componen por el primer filtro del proceso digestivo merece de productos efectivos para su cuidado.
El portal de Colgate resalta en uno de sus artículos la efectividad del bicarbonato de sodio para enfrentar las posibles amenazas que se aparecen en la boca. El medio señala que desde hace más de 100 años se mantiene como uno de los elementos que puede ser usado en la higiene oral, gracias a un listado de múltiples beneficios:
- Es poco abrasivo y seguro para el uso diario.
- Combate eficazmente las bacterias.
- Minimiza la acidez de la placa.
- Ayuda en la prevención de la gingivitis.
- Blanquea y reduce eficazmente las manchas.
- Ayuda a prevenir las caries.
Además de esto, apuntan a que puede ser efectivo en caso de que el odontólogo pueda llegar a determinar que hay la presencia de alguna de las siguientes patologías:
- Úlceras bucales
- Sensibilidad dental
- Dolor de garganta
- Cáncer oral
- Síndrome de boca ardiente
- O si aplican quimioterapia para otros cánceres (que pueden provocar llagas bucales)
Para finalizar, se dan a conocer los beneficios en el cuidado de la salud bucal y el listado que se debe tener en cuenta si se desea crear un enjuague bucal eficaz con bicarbonato de sodio.
Tendencias
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/8 cucharadita de sal
- Un vaso de agua tibia
- Seguí con un enjuague con agua corriente.
Ataca el mal aliento
El mal aliento es una de las condiciones que cualquier persona puede llegar a tener en algún momento de la vida. Principalmente, se debe a un mal olor que sale del interior de la boca y genera problemas a la hora de conversar con los demás, pero también se trata de una complicación en la salud bucal.
De acuerdo con el portal Clínica de Mayo, al mal aliento también se le conoce como halitosis y su padecimiento se puede presentar por las siguientes causas.
Ahora bien, muchos acuden a remedios caseros para evitarlo. No obstante, antes de llevar a cabo alguno, lo mejor será consultar con un profesional de la salud bucal.
Entre los métodos naturales se encuentra el bicarbonato de sodio, el cual es un compuesto sólido cristalino y que se caracteriza por modificar el nivel de pH en el interior de la cavidad bucal.
Asimismo, el portal Mundo Deportivo indica que el bicarbonato de sodio combate las bacterias que se van acumulando en los tejidos y estructuras bucales que causan el mal aliento.
Otro de los beneficios de este compuesto es que puede llegar a curar casos de llagas en la boca, inflamación de encías y acumulación de sarro. De igual forma, es útil para blanquear los dientes de manera natural y eliminación de manchas.
En cuanto a su forma de uso, se recomienda realizar gárgaras. También se puede aplicar en el cepillo de dientes y realizar el respectivo lavado.