VIDA MODERNA
Bicarbonato de sodio y sábila para reducir arrugas: así se pueden usar
Algunos productos naturales pueden ayudar a mantener una piel sana y tersa.
La cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo, efectividad y al poder saber con certeza lo que se está aplicando en el rostro. Existe una gran cantidad de ingredientes naturales que ayudan a reducir la aparición del envejecimiento prematuro; algunas mascarillas eliminan las impurezas del rostro, las manchas, atenúan las arrugas y el exceso de grasa que se acumula en esta zona.
Algunas expresiones faciales, las excesivas exposiciones al sol, fumar, el paso de los años y una mala alimentación pueden influir en la aparición de las arrugas. Cabe mencionar que la aparición de estas líneas de expresión forman parte de un proceso natural de la piel; sin embargo, algunas malas prácticas pueden acelerar su manifestación.
La mascarilla de bicarbonato de sodio y aloe vera ayuda a combatir las señales del envejecimiento prematuro como las arrugas, elimina las células muertas que se acumulan en está zona a lo largo del día, elimina el acné, regenera los tejidos dañados, reduce la grasa que se acumula en la piel del rostro, atenúa las manchas y unifica el tono del cutis, así lo explicó el portal web de salud y belleza Soy Carmín.
El medio menciona que las arrugas son parte de un proceso evolutivo natural; sin embargo, es posible retrasar los signos del envejecimiento prematuro con mascarillas faciales elaboradas con productos naturales que nutran e hidraten la piel.
Tendencias
El aloe vera es rico en vitaminas del grupo A, C y E y tiene ingredientes antioxidantes. Entre sus propiedades se destacan sus beneficios hidratantes, astringentes y antibacterianos. Por esto, se ha convertido en un producto indispensable en tratamientos y cuidados estéticos.
Por otra parte, el bicarbonato de sodio es fácil de conseguir y tiene un precio módico. Cuenta con propiedades exfoliantes, astringentes, blanqueadoras y antiinflamatorias; también alivia la resequedad y favorece el proceso de cicatrización.
El portal aporta un mascarilla casera con bicarbonato de sodio y aloe vera que puede ayudar a atenuar la aparición de las arrugas. Cabe mencionar que antes de aplicarla se debe consultar con un médico especialista que la apruebe con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Mascarilla de bicarbonato de sodio y aloe vera
Ingredientes:
- Cinco cucharadas de aloe vera.
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Preparación:
Aplicación:
- Lavar el rostro correctamente para eliminar el maquillaje y el exceso de impurezas.
- Aplicar la mascarilla en el rostro con una brocha.
- Dejar actuar durante 20 minutos.
- Enjuagar con agua tibia.
- Usar crema hidratante en el rostro después de retirarla.
- Se recomienda aplicar la mascarilla una vez por semana para ver los resultados a corto plazo.
Factores que aceleran la aparición de las arrugas
- Predisposición genética a tener una menor cantidad de colágeno y elastina en la piel.
- Cuidados e hidratación insuficientes o inadecuados de la piel.
- Falta de tonificación en los músculos labiales.
- Fumar.
- Excesivas exposiciones solares o tratamientos de bronceado artificial.
- Seguir una dieta escasa en vitaminas y minerales.
- Insuficiente ingesta de líquidos saludables.
- Fruncir los labios con frecuencia, al realizar gestos como sorber, silbar, gritar de manera exagerada, etc.
- Tener problemas de circulación sanguínea en la zona de la boca.
Tratamientos estéticos
Si se desea eliminar del todo las arrugas presentes en esta zona, la única manera de hacerlo es recurrir a tratamientos estéticos profesionales.
- Rellenos: se rellenan las arrugas mediante la aplicación de sustancias como el ácido hialurónico, el colágeno o el bótox. Los resultados son temporales y es necesario un mantenimiento adecuado.
- Resurfacing: se emplea por medio de tecnología láser para regenerar la piel y darle un mayor grosor, eliminando así los pliegues y las marcas de expresión. En este caso, los resultados son más prolongados.