Vida Moderna
Bicarbonato y vinagre, la fórmula para erradicar los hongos de las uñas; ¿cómo preparar el remedio?
La efectiva fórmula también tiene como clave la constancia y el implementar una debida higiene de los pies y de los elementos con que se arreglan.
Los hongos en las uñas, enfermedad también conocida como onicomicosis es una situación más común de lo que parece, y que hace que miles de personas en el mundo se cohíban de disfrutar espacios en los que tiene que despojarse de sus zapatos, tales como ir a la playa, por la vergüenza que les genera la transformación de composición y color de las uñas de sus pies.
Si bien en el mercado hay una serie de cremas y remedios que planean ser milagrosos frente al combate de esta situación, algunos con grandes resultados, parte de la población evita recurrir a ellos advirtiendo sus costos.
No obstante, la solución a esta enfermedad podría estar al alcance de la alacena de la casa, y puede ser más sencillo de lo que inicialmente parece si se abordan las estrategias y remedios caseros de una forma constante y juiciosa.
El primer paso para el combate de la onicomicosis se refiere precisamente a la estrategia para evitar que este tipo de enfermedades surjan en sus uñas; situación que deriva de una correcta higiene de los pies, derivadas de combatir los escenarios que hacen propenso el desarrollo y crecimiento de los hongos en las uñas.
Tendencias
Así, para ello, es necesario el correcto secado de los pies tras el baño, y el evitar condiciones que propicien la humedad de estos, más aún cuando permanecen por largas horas dentro de zapatos, situación que propicia la oscuridad necesaria para el crecimiento de estos entes.
En ese mismo sentido del cuidado de los pies, si bien es importante el periódico arreglo de las uñas, también lo es que en esos procesos se cercioren de que las herramientas empleadas para ello, ya sea que el tratamiento se realice en casa o en estéticas, cuenten con las debidas condiciones de higiene, para evitar que el hongo, e incluso otras enfermedades sean transmitidas a través de cortauñas, limas y otros. Situación que también debe ser tenida en cuenta en casos en los que ya se cuenta con el hongo, para evitar transmitirlo a otra persona.
Al alcance de la alacena
Sin embargo, en muchos casos, la prevención no siempre logra ser efectiva, y por ello, es necesario conocer también algunas estrategias para el combate de los hongos cuando ya se han adquirido.
Así, uno de los remedios caseros más efectivos para combatir y decir adiós a esta clase de enfermedades, tiene como ingredientes dos cosas que seguramente están en la alacena: bicarbonato de sodio y vinagre de manzana que combinadas permiten detener la molesta amenaza fúngica.
Esta receta, que tiene como clave el tener los pies totalmente limpios y el debido secado de estos después del procedimiento, también tiene como secreto del éxito la constancia con la que se realice, para así, al cabo de unos meses, lograr el cometido de haber erradicado totalmente la enfermedad.
¿Qué se debe hacer?
Luego de lavar los pies, y eliminar la suciedad que se acumula bajo las uñas, la persona afectada por el hongo, debe introducirlos en un recipiente o ponchera lo suficientemente grande como para sumergir totalmente el dedo afectado en vinagre de manzana.
El tiempo que debe permanecer con las uñas bañadas en el vinagre de manzana debe ser de 20 minutos; tiempo que se puede aprovechar para ver el noticiero, disfrutar de una película, revisar las redes sociales o leer una selección noticiosa de Semana.com
Una vez completados los 20 minutos, hay que retirar los pies del vinagre y proceder a secarlos muy bien dando constantes palmaditas con una toalla.
Posteriormente, se debe sumergir nuevamente los pies en la ponchera, pero ahora dispuesta con agua tibia por otros 20 minutos.
Al cabo de este tiempo, la persona afectada debe introducir media taza de bicarbonato de sodio en el agua y disolver totalmente.
Una vez disuelta esta sustancia en el agua, se deberá dejar los pies en esa mezcla por al menos 15 minutos adicionales, para posteriormente retirar, enjuagar y secar correctamente.
Es importante limpiar bien los restos de la mezcla de bicarbonato de sodio, en tanto esta sustancia puede producir resultados adversos si no se retira bien.
Si el procedimiento se repite con regularidad, el hongo logrará desaparecer rápidamente, gracias a que la mezcla de estas sustancias logra afectar el pH propicio para su desarrollo y crecimiento.