Vida Moderna
¿Cómo usar la vaselina para reducir las bolsas en los ojos?
Estas imperfecciones son el resultado de cambios hormonales, la retención de líquidos y los hábitos poco saludables.
Hay que tener en cuenta que para evitar las bolsas y ojeras en el contorno de los ojos es importante adoptar un estilo de vida saludable.
En concreto, estas imperfecciones son el resultado de cambios hormonales, la retención de líquidos y los hábitos poco saludables. Además, aparecen por la poca atención que suele recibir esta área del rostro dentro de la rutina de belleza regular, según el portal Mejor con Salud.
El magacín especializado en salud HealthLine señala que el área debajo de los ojos puede verse más oscura debido a la constricción de los vasos sanguíneos que causan hiperpigmentación o al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos.
Vaselina para las líneas de expresión y bolsas en los ojos
- Es fundamental primero lavar el rostro con agua y jabón y que se desmaquille si es necesario.
- Luego, tomar un poco de vaselina con el dedo y aplicarla directamente sobre las arrugas o líneas de expresión que se quieran atenuar y borrar como las ojeras.
- Hacerlo dando pequeños golpes con la yema de los dedos sobre la piel hasta que el producto se absorba por completo.
- Llevar a cabo este tratamiento todas las noches antes de irse a dormir y se verá cómo poco a poco la piel luce más hidratada, joven y radiante.
Beneficios de la vaselina para la piel
- Para calmar la irritación después de la depilación: popularmente, se considera que este producto puede aplicarse sobre la zona de la piel que se ha depilado para hidratarla y reducir el ardor.
- Para exfoliar la piel de los codos y rodillas: si se mezcla vaselina con un poco de sal o azúcar se obtiene un exfoliante natural para las rodillas y los codos.
- Para combatir la piel seca: se toma un poco de vaselina, se derrite en un recipiente y luego, cuando entibia, se aplica directamente sobre la piel como si fuese una crema. Esto debe realizarse por la noche, ya que al ser una sustancia muy oleosa, puede resultar incómoda su presencia sobre la piel a lo largo del día.
- Para disimular y eliminar las grietas de los pies: para esto se aplica sobre los pies una capa de vaselina, se deja unos minutos al aire y luego se cubre con calcetines durante toda la noche.
Vaselina para otros tratamientos de belleza
Para retirar la cutícula
- Se recomienda su uso en la pedicura y manicura para ayudar a retirar con facilidad los pellejos que crecen alrededor de las uñas.
Para desmaquillar
- En vez de usar aceites u otros productos, se puede utilizar un poco de vaselina para retirar fácilmente todo el maquillaje.
Para conseguir sombras de ojos cremosas o rubor
- Para esto mezclar un poco del polvo del producto y aplicarlo en poca cantidad sobre los pómulos o los párpados, según sea el caso, según el portal Mejor con Salud.
Para mantener las cejas bien peinadas
- Con una cantidad mínima de vaselina se puede fijar los pelos de las cejas para que estas se mantengan en su sitio.
Como bálsamo hidratante de labios
- Se puede aplicar directamente para curar los labios agrietados o bien, para preparar un bálsamo casero.
- Para esto, derretir un poco de vaselina con un trozo de chocolate o un poco de aceite de coco y luego, dejar que se solidifique.
Para fomentar el crecimiento de las pestañas
- Al igual que el aceite de ricino, en el ámbito popular se recomienda aplicar una capa de vaselina en las pestañas cada noche antes de dormir.
Vaselina para la piel
Sin duda, la vaselina es uno de los remedios caseros más antiguos que existen para el cuidado de la piel. Es densa, inodora, de color transparente, amarillento o blanquecino e hidrófoba, es decir, que no se disuelve en el agua.
El magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, señala que la vaselina cuenta con vitaminas A y E, y tiene propiedades de hidratación y humectación. Además, es perfecta para retener el agua en la piel y evitar que pierda los aceites naturales que la mantienen protegida frente a los agentes externos contaminantes.
Incluso, es apta para aplicarla tanto en bebés como en pieles sensibles e irritadas. Basta con lavar la piel de manera suave y distribuir la vaselina en las áreas afectadas. Para mayor frescor, se recomienda rociar al final un splash de agua termal, según la revista Glamour México.