VIDA MODERNA
Bolsas en los ojos: el remedio casero para eliminarlas y reafirmar el rostro
Los problemas que más asedian a estas zonas son: las ojeras y los párpados caídos.
La piel es la zona donde más se hace visible la llegada del envejecimiento, aunque este proceso es natural y todas las personas tendrán que enfrentarlo en algún momento de sus vidas, algunos buenos hábitos dotarán al cuerpo de herramientas, nutrientes y vitaminas que le permitan, hacer de este proceso, algo más llevadero.
Las arrugas o líneas de expresión hacen presencia en la piel, cuando el cuerpo deja de producir la cantidad de colágeno que producía cuando se era adolescente. Los profesionales de la salud mencionan que a los 40 años de edad, el cuerpo no produce ni la mitad de esta proteína (esta se encarga de darle firmeza y elasticidad a la piel).
Las líneas de expresión no son el único problema que aqueja a las personas cuando se llega a la vejez, una de las zonas más afectadas del rostro, son los ojos; en ellos, se presentan bolsas y ojeras que hacen que la persona aparente, aún más, edad. Los profesionales en cosmética mencionan que en esta zona se deben usar productos cosméticos especialmente diseñados para este parte del cuerpo, ya que es más delicada y requiere de unos cuidados especiales.
El portal de la Biblioteca de Salud y Medicina de EE. UU., Medline Plus, explica que la caída de los párpados o las bolsas en los ojos se puede dar por diversos factores, entre los cuales se encuentran el proceso normal de envejecimiento, un aspecto congénito o el resultado de una lesión o enfermedad.
Por ejemplo, los párpados se caen cuando hay debilidad del músculo que eleva la zona, cuando hay un daño en los nervios que controlan ese músculo, o al haber flacidez de la piel de los párpados superiores.
En cambio, las ojeras hacen presencia en la zona de abajo de los ojos y pueden surgir por estas razones; el proceso normal del envejecimiento, la falta de sueño o agotamiento u otras patologías.
Por eso, si se presenta alguna afección en esta zona que se considere que no está siendo ocasionada por la vejez, lo mejor es consultar con un profesional de la salud que valide cuáles están siendo las causas reales de dicha afección.
Mascarilla de café para mejorar la apariencia de los ojos
El portal Hoy en Belleza brinda la receta de una mascarilla casera a base de productos naturales que mejoran la apariencia de la piel del rostro, en especial, la zona de los ojos. Cabe mencionar, que antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas al producto.
Ingredientes:
- 1 cucharada de café molido.
- 1 cucharada de miel orgánica.
- 1 cucharada de yogur natural.
Preparación y aplicación:
- Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Para aplicar este producto, la piel debe estar limpia.
- El medio menciona que a diferencia de otras mascarillas, esta se puede aplicar directamente en el área de los ojos.
- Tras la aplicación, se debe dejar actuar el producto en la piel, durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo se debe enjuagar con abundante agua tibia, dando un suave masaje con ayuda de la yema de los dedos.
- Para finalizar, sebe aplicar una capa de la crema humectante que se usa de manera habitual.
Consejos para el cuidado de la piel
- Aplicar protector solar a diario, sin importar el clima en el que se viva.
- Consumir cinco porciones de fruta al día, intercalándolas con verduras.
- Ingerir de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro.
- Emplear productos cosméticos y maquillaje de calidad aprobados por un dermatólogo.
- Tener una rutina de limpieza que se lleve a cabo tanto en el día como en la noche.