Vida Moderna
Bolsas en los ojos: remedio casero con manzanilla y pepino para eliminarlas
La caída de un párpado se caracteriza por el exceso de piel que se genera en la parte superior que protege el ojo.
Distintos factores como la edad, los cambios hormonales y el envejecimiento provocan alteraciones en la piel. Uno de los más comunes son las ojeras, también conocidas como bolsas en los ojos, que son una hinchazón que se produce en el área inferior del ojo.
Como tal, esta zona es extremadamente sensible, ya que se trata de una capa de piel cinco veces más fina que la del resto del rostro, por lo que es fundamental cuidarla para evitar que aparezcan las ojeras. Cabe mencionar que estas también pueden aparecer por factores genéticos, como ocurre con muchas enfermedades y problemas estéticos, el factor genético es clave.
De este modo, las bolsas debajo de los ojos son un problema estético común que puede hacer que el rostro luzca cansado y envejecido. Afortunadamente, existen remedios caseros efectivos que pueden ayudarle a reducir e incluso eliminarlas forma natural.
Manzanilla
La manzanilla, que es una de las hierbas más usadas en el mundo debido a su antigüedad y a sus propiedades medicinales, posee propiedades antiinflamatorias y sedantes que ayudan a aliviar algunas molestias del cuerpo como contusiones, moretones e hinchazón en la zona de los ojos.
Tendencias
Por eso, el portal de salud Cuerpo y Mente recomienda hacer una infusión con esta hierba, dejarla enfriar y posteriormente mojar una compresa que pueden ser puestas encima de los ojos y así aliviar un poco la hinchazón de esa zona de la cara.
Pepino
El pepino es un producto con un alto contenido en agua, así que es ideal para mantener la piel hidratada. Además, es una fuente rica en vitaminas A, C y E, de forma que ayuda a eliminar las toxinas de la piel, dejándola limpia y con brillo.
Según los especialistas, esta fruta está compuesta por un 97 % de agua y contiene antioxidantes, aceites naturales y minerales que la convierten en gran aliada para hidratar, reparar y proteger la piel. Los ingredientes del pepino favorecen la producción de colágeno y elastina, que son los encargados de mantener la piel joven y saludable.
Debido a esto, el sitio web mencionado anteriormente también propone que quien quiera reducir la hinchazón en los ojos se aplique rodajas de pepino fresco sobre los párpados durante unos 10 a 15 minutos, lo cual alivia y relaja esa parte del rostro.
Otros remedios caseros para las ojeras
El portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO brinda la receta de algunos remedios caseros que mejoran la apariencia de los párpados cuando se aplican con frecuencia. Cabe mencionar que con el fin de evitar alergias o reacciones adversas, hay que consultar con un profesional de la salud como lo es un dermatólogo, para saber si aprueba o no la aplicación de los siguientes remedios caseros.
- Clara huevo: separar la clara de un huevo de la yema. Luego, con la ayuda de un algodón, aplicar clara de huevo en el párpado previamente desmaquillado y limpio. Repetir el proceso hasta que los párpados hayan absorbido la mayor cantidad de clara de huevo, deja reposar hasta que estén totalmente secos. Posteriormente, enjuagar con abundante agua fría.
- Agua fría: para este remedio casero se necesita una jarra de agua que haya estado de manera previa en la nevera, luego hay que empapar un algodón con ella. Dejar reposar el algodón en el párpado hasta que se ponga caliente y repetir el proceso al menos seis veces por cada párpado. Mientras más fría esté el agua, mejor. El medio aconseja llevar a cabo este remedio justo antes de maquillarse.
- Crema de uva: procesar en una licuadora 4 cucharadas de yogur, 10 uvas moradas sin semillas, 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 de avena en hojuelas. Luego aplicar la crema en los párpados y dejar reposar durante media hora para después enjuagar con abundante agua fría. La uva contiene un componente al que se le conoce como resveratrol, este mejora la tenacidad de la piel.
- Pepino cohombro: para preparar este remedio casero se debe colocar una rodaja de este vegetal en cada párpado, preferiblemente fría, es decir, el pepino debe estar de manera previa dentro de la nevera, dejar reposar durante media hora el vegetal en los párpados. Al igual que con la manzanilla es necesario ser constantes con la aplicación de pepino, por lo que es ideal repetir el proceso todas las noches hasta convertirse en rutina que se mantenga con el pasar de los años, este remedio también sirve para desinflamar los ojos luego de una noche de insomnio o para reducir las molestas ojeras.