Vida Moderna
Brócoli en ayunas: estos son los increíbles beneficios de tomar este jugo para el cuerpo
Aunque suele verse preparado en platos fuertes, unirlo en jugos con otros alimentos puede ser de gran beneficio.
Desde tiempos atrás, la medicina natural ha tenido una gran importancia en la vida de muchas personas que confían en este tipo de prácticas, las cuales basan gran parte de sus tratamientos en la alimentación. Una de sus recomendaciones está en el consumo de brócoli, hortaliza que ayuda a la prevención de problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes y dificultades digestivas. Esto implica que tiene propiedades nutricionales y antioxidantes.
Si bien es raro escuchar que este alimento se haga en jugo, en esta oportunidad hay una preparación que permite mezclarlo con otros vegetales y unir sus propiedades para sacar lo mejor de cada una. Además, porqué el brócoli no se ajusta a todos los paladares, por eso su inclusión en otras preparaciones lo hace más agradable.
La manera correcta de hacerlo es poniendo un puñado de esta hortaliza con agua. De no ser suficiente, se puede combinar con un puñado de zanahoria, espinaca, algún tipo de fruta o cualquier elemento que sea bueno para la salud en general.
Los especialistas aseguran que esta hortaliza es muy buena a la hora de intentar contener algunos tipos de cáncer, así como para ayudar al sistema cardiovascular y contribuir con sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que no sobra como ingrediente en cualquier plato que se quiera llevar a la mesa.
Lo más leído
¿Cómo cocinar el brócoli de forma correcta?
Lo primero que se debe hacer es prestar atención a la hora de comprarlo; si tiene un tono amarillo no lo haga, pues se recomienda que tenga un color verde intenso, lo que indica que tiene activas todas sus propiedades y que está en el punto correcto para ser consumido.
Su textura también debe ser la correcta, no puede estar blando y debe conservarse en la nevera, especialmente, en los compartimientos destinados a las verduras.
Para prepararlo se recomienda colocarlo en un bol con agua, es bueno agregarle unas gotas de vinagre para que el olor del brócoli no se expanda por toda la casa. Otro truco es que los ramilletes que se cortan sean del mismo tamaño para que la cocción se dé por igual en todos ellos.
Lo siguiente es llevarlos a un sartén a fuego medio con una cucharadita de sal. Se debe dejar que hierva y ese será el momento indicado para meter el brócoli cortado y cuando el agua vuelva a hervir, hay que calcular entre 3 y 4 minutos para retirarlo del fogón.
A continuación lo podrá disponer sobre una bandeja para empezar a emplatar; si no planea utilizarlo de inmediato, devuélvalo al bol y almacénelo con hielo para consumirlo minutos después. Si quiere preservarlo, dispóngalo en un recipiente hermético y guárdelo en la nevera.
- Refuerza el sistema inmune.
- Combate el resfriado común.
- Es fundamental para la salud de la piel por su poder antioxidante y su ayuda en la producción de colágeno.
- Ayuda a reducir los efectos de las alergias respiratorias.
- Reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
- Rebaja los niveles de ácido úrico.
- Ayuda a la mejor absorción del hierro.
- Previene la pérdida de memoria.
- Previene enfermedades cardíacas.