VIDA MODERNA
El restaurante futurista de Burger King para próximas pandemias
Debido a la pandemia, varios restaurantes quedaron en crisis y Burger King decidió hacerle frente a esto con una idea novedosa.
Este 8 de septiembre, el restaurante Burger King presentó los nuevos diseños de restaurantes que crearon como una respuesta a la crisis generada por la pandemia, el último de una serie de anuncios similares de varios conceptos de servicio limitado.
El plan se llama “Restaurante del mañana” y fueron diseñados por el grupo de diseño interno de Restaurant Brands International en colaboración con los equipos de tecnología, operaciones e innovación alimentaria.
Cada restaurante es 60 por ciento más pequeño que los tradicionales y tiene como objetivo mejorar la experiencia del consumidor al ofrecer múltiples modos de pedido y entrega.
Estos establecimientos tendrán un área de autoservicio bajo toldos que funcionan con energía solar, los cuales le permitirán a los clientes realizar sus pedidos a través de la aplicación Burger King y recibir la comida en el automóvil.
Asimismo, tendrá casilleros de recogida para pedidos móviles y de entrega, ‘drive-thrus‘ de varios carriles que brindan una vista hacia la cocina, lugares de estacionamiento exclusivos para entregas en la acera y una ventana exterior sin ascensor.
Según un comunicado de prensa, el nuevo diseño cuenta con una cocina y un comedor sobre los carriles para autos. Sobre el tema, el director ejecutivo de la empresa matriz Restaurant Brands International, José Cil, dijo: “Creemos que existe una oportunidad para continuar mejorando las capacidades fuera de las instalaciones que tenemos, expandiendo el drive-thrus al doble drive-thru’’.
Y agregó: ‘‘Ahora tenemos en la acera pedidos móviles, pagos sin contacto y retiro con nuestra oferta digital. Sentimos que ese era el caso antes de covid-19 y seguimos viendo fuera de las instalaciones como una oportunidad’’.