Vida moderna
Cabello dañado: cómo repararlo en veinte minutos usando maicena
Este ingrediente acompañado de un agente hidratante como un acondicionador, puede ayudar a reparar el pelo dañado.
El cabello es una de las zonas más expuestas del cuerpo y una de las que más se preocupan las mujeres hoy en día, ya que se puede incluir entre las destacadas en cuanto a presentación personal. El pelo dañado o quemado puede ser índice de un mal cuidado en general. Sin embargo, factores como el uso constante de elementos térmicos, químicos e incluso factores ambientales pueden acelerar su debilitamiento y mal estado.
Además, el pelo quemado puede tener su causa en el uso excesivo del secador y la plancha. No obstante, también puede ser por los tintes, algunos tratamientos químicos, mucha exposición al sol, el agua salada del mar, el cloro de la piscina o el agua demasiado caliente. Todos estos factores pueden contribuir a que el pelo luzca y se sienta literalmente quemado, según el portal Mejor con Salud.
Por fortuna, existen mascarillas caseras con ingredientes naturales que pueden ayudar a combatir este problema, entre ellas la maicena o harina de fécula de maíz. Este ingrediente acompañada de un agente hidratante como una máscara de tratamiento o acondicionador, puede ayudar a reparar el pelo dañado, hidratándolo a profundidad, según el portal AllThingsHair.
La revista Glamour de México señala que la maicena no es un ingrediente que alisa el cabello con tan sólo aplicarlo, pero sí es un excelente acondicionador que alinea las cutículas capilares, humecta y disminuye el frizz. Además, al ser un polvo fino, se considera un gran absorbente que le quita grasa y peso al pelo, haciéndolo mucho más suave y mejorando su textura.
Lo más leído
Mascarilla de maicena y miel
Ingredientes:
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 cucharada de acondicionador
- 1 cucharada de miel
- 500 ml de agua
Preparación:
- Poner a calentar el agua, antes de que hierva agregar la maicena y revolver hasta que se disuelva.
- Luego, retirar del fuego y colar.
- Verter en un molde y agregar el aceite de almendras, el acondicionador, la miel y revolver hasta obtener una pasta homogénea y libre de grumos.
Mascarilla de maicena y aceite de oliva
Ingredientes:
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 500 ml de agua
- 1 aguacate
- 1 cucharada de aceite de argán
- Yema de 1 huevo
Preparación:
- Poner a hervir el agua, agrega la maicena y revolver hasta que se disuelva.
- Luego, retirar del fuego y colar.
- Colar y verter en un molde, agregar el aguacate triturado, la cucharada de aceite de oliva, la cucharada de aceite de argán, la yema de huevo y revolver hasta lograr una mascarilla homogénea.
Recomendación: las dos mascarillas se deben aplicar en el cabello húmedo, dando ligeros masajes con las yemas de los dedos, luego cubrir con una gorra de baño, dejar actuar 20 minutos, enjuagar y lavar con el shampoo habitual. Aplicar al menos cada tercer día durante un mes y transcurrido este tiempo se notarán los cambios.
Otras mascarillas con maicena
Mascarilla de maicena y arroz
- En una olla, colocar 2 tazas de agua natural a fuego medio y agregar una taza de arroz. Calentar durante 25 minutos hasta que llegue a punto de ebullición y luego, colar el agua y agrégale 3 cucharadas de maicena. Finalmente, aplicar sobre el pelo después de haberlo lavado y enjuagar al cabo de media hora.
Mascarilla de maicena y aguacate
- Mezclar un aguacate, una yema de huevo, una cucharada de maicena y una cucharada de aceite de argán para gozar de los beneficios alisadores, abrillantadores y fortalecedores de esta mascarilla capilar. Basta con triturar muy bien los ingredientes, aplicarlos después del champú y dejar actuar durante 20 minutos.
Mascarilla de maicena y plátano
- El plátano es rico en nutrientes que reparan la melena y aportan una textura más lisa y suave, por lo que resulta un ingrediente muy bueno las mascarillas para cabello lacio. Para su preparación agregar ½ pieza de plátano, 3 cucharadas de yogur y una cucharada de maicena, con tan sólo 15 minutos de dejarla actuar, mejora significativamente la apariencia capilar.