Cabello
Algunos productos naturales ayudan a mejorar la salud del cabello. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Cabello: estos son los daños que puede causar secarlo con una toalla

Secar el cabello con toalla puede generar que las puntas se abran con mayor facilidad.

6 de abril de 2022

El cabello, cuando esta mojado, es más susceptible a padecer cierto tipo de daños, pues las hebras se hinchan de agua y la textura rizada de la toalla hace que se genere una fricción sobre las texturas capilares; esto provoca que las cutículas del cabello se levanten y se rompan, debilitando así la salud de la melena y provocando su deshidratación, así lo explicó el portal de belleza y cuidado personal La Mansión de la Ideas.

El medio recomienda eliminar el exceso de agua, presionando el cabello hacia arriba para que sea retirado; por medio de este proceso se logra una correcta hidratación de la hebra capilar, mientras las cutículas se cierran. Después de esto, se puede optar por el secado al aire que, según el portal, es el que más recomiendan los expertos.

En épocas más frías se puede optar por secar el cabello con la ayuda de un secador que tenga la opción de baja temperatura. Para aquellas mujeres a las que les es indispensable salir con un turbante en la cabeza, luego de ducharse, se recomienda usar camiseta de algodón para realizar un turbante casero. Otra opción es usar una toalla de microfibra; estas se encuentran en la sección de deporte en algunos supermercados.

Consejos para cuidar la salud del cabello

El portal de salud, belleza y cuidado personal Hogar Manía brinda algunos consejos que pueden ayudar a lucir un cabello envidiable.

  • El agua fría hace que el cabello luzca con más brillo: el medio menciona que no es necesario realizar todo el lavado del cabello con agua fría. Se puede comenzar con agua tibia y el último enjuagado hacerlo con agua más fría. De esta manera, el pelo lucirá con más brillo.
  • No se debe dormir con el pelo mojado: se puede llegar a dañar la cutícula del cuero cabelludo, haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde pueden ocasionar serias molestias. Este hábito perjudica el cuero cabelludo y el cabello en general.
  • Cortar el pelo a menudo provoca que crezca más: para que el cabello crezca de manera rápida es necesario cortar las puntas, como mínimo, cada dos meses, porque, según los especialistas, el pelo crece, por lo general, un centímetro al mes.
Frizz
Según los expertos lavar el cabello todos los días no es malo. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Lavarse todos los días el pelo no es malo: si la persona se va a lavar el cabello todos los días es necesario que garantice su cuidado, haciendo uso de los productos adecuados para cada tipo de pelo. “Existen gran cantidad de cabellos y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia y la misma intensidad”. Lo ideal es que se escojan productos que se adapten a las necesidades de cada tipo de pelo y observar las necesidades en lo que a limpieza se refiere.
  • Lavarlo poco o no lavarlo no es bueno: todos los cabellos necesitan ser lavados cada cierto tiempo. Ningún cabello puede lucir bonito y sano lavándolo con muy poca frecuencia.
  • Lavar mucho el pelo no hace que se caiga más: los cabellos que se caen al ser lavados son “viejos” que se pierden ante cualquier traumatismo que un pelo sano resiste. Cada día se suelen desprender una media de 50 cabellos que después vuelven a nacer en el mismo sitio, por lo cual el número total de cabellos siempre permanecerá constante.