Belleza
Cabello maltratado: ocho remedios naturales para devolverle la fuerza y vitalidad
Tanto hombres como mujeres tienden a perder el grosor y la cantidad de cabello con la edad.
El cabello puede perder la fuerza y vitalidad si se lava excesivamente o si se usan tratamientos fuertes, como los rizadores calientes y las planchas para el cabello, pues estos aparatos lo deshidratan y adelgazan.
Por tal razón, el portal Mejor con salud reveló diez remedios naturales para devolverle la fuerza y vitalidad y para el primero se deben mezclar mayonesa, aceite de oliva y cápsulas o pastillas de vitamina E. En seguida, cuando se consiga una pasta homogénea se aplica en el cabello de medios a puntas por 20 minutos. Finalmente, se enjuaga y se repite el proceso una vez cada semana.
La siguiente recomendación es mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, ½ vaso de cerveza y dos cucharadas de mostaza amarilla (se puede sustituir por mayonesa). Posteriormente, se aplica la mezcla en el cabello durante 30 minutos y se retira con agua tibia. Este proceso se puede hacer hasta dos veces por semana.
Asimismo, sugirió mezclar aloe vera, tres cucharadas de cerveza y dos cucharadas de aceite de oliva, y cuando estén integrados los ingredientes se aplican en el cabello durante 15 minutos; el proceso se repite cada 15 días.
La cuarta recomendación es licuar un poco de papaya, plátano, aceite de oliva o de coco, miel de abejas y yogur. Después, se aplica la mezcla en el cabello durante 30 a 40 minutos y se retira con agua tibia. Este mascarilla se puede aplicar al menos una vez a la semana.
La otra mascarilla natural es mezclar aceite de coco con jugo de limón y se deja actuar en el cabello durante 30 minutos; esta mascarilla se puede aplicar una o dos veces por semana.
La sexta sugerencia es machacar unas cuantas hojas de curry y hervirlas con aceite de coco. Posteriormente, se aplica la mezcla en el cabello durante 30 minutos y se repite el proceso cada semana.
La siguiente recomendación es mezclar en partes igual miel con aceite de oliva y aplicarlo en el cabello durante 20 minutos. Finalmente, se enjuaga con agua tibia.
Sobre la misma línea, el portal sugirió mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de miel de abejas y un huevo. Después, aplicar en el cabello por 30 minutos y enjuagar con agua tibia. La anterior mezcla se puede repetir una vez por semana.
Otro truco que ayuda a mantener la salud del cabello es cepillarlo antes de lavarlo. Este método ayuda a que este no se enrede cuando está mojado, se deshagan nudos que podrían hacer difícil la penetración del champú y se facilite el posterior desenredado, teniendo en cuenta que cuando el cabello está mojado presenta mayor debilidad y, con ello, mayores posibilidades de que se quiebre.
De igual forma, para tener el cabello sano no hay que lavarlo tan seguido, ya que el agua y los productos de limpieza le quitan al cabello sus aceites naturales que lo ayudan a mantener la hidratación. En consecuencia, lavarlo cada dos o tres días es lo recomendable. Además, lo más aconsejable es utilizar agua tibia, que no supere los 36 ºC y acabar el lavado con agua fría, para cerrar y sellar las cutículas y conseguir así más brillo.
También es importante resaltar que el cuero cabelludo hay que lavarlo y mantenerlo limpio porque es la base del cabello, sobre la que crecerá sano y fuerte. Un cuero cabelludo sucio puede favorecer la caída y la pérdida de densidad y de volumen.
Sobre el secado, los expertos recomiendan que no se debe frotar el pelo nunca cuando está mojado, ya que es mucho más sensible y propenso a la rotura; además, la cutícula se abre y se encrespará. Lo ideal es utilizar una toalla de microfibra y envolver el pelo para que vaya absorbiendo la humedad.