VIDA MODERNA
¿Cómo engrosar el cabello de manera natural?
El cabello se puede tornar débil y sin volumen a causa de cambios hormonales.
Para engrosar el cabello no existe un remedio milagroso; sin embargo, hay muchos productos que pueden ayudar a cuidarlo y a devolverle su aspecto brillante y saludable.
Las puntas abiertas son, por lo general, uno de los problemas que más aquejan a las personas. Estas se abren debido a la exposición constante al sol y el uso frecuente de artefactos de calor, como planchas y secadores. Cabe mencionar que también influyen los malos hábitos alimentarios, como lo asegura el portal web Mejor con Salud.
Otro factor que afecta a muchas mujeres es el tener un cabello frágil o débil; por lo general, la melena se debilita por el estrés, la contaminación y el uso de productos químicos. Esta afección en el pelo también puede ser producto de desequilibrios hormonales y problemas genéticos, aseguró el portal web Remedios y batidos.
El portal de salud, cocina, belleza y cuidado personal Cocina Vital brinda la receta de algunos remedios caseros que ayudan a devolverle brillo y volumen al cabello. Cabe mencionar que antes de hacer uso de ellos se recomienda consultar con un especialista capilar que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
- Mostaza: para ello se debe aplicar un poco de este producto en la palma de las manos para luego distribuir por todo el cuero cabelludo dando ligeros masaje con las yemas de los dedos. Dejar reposar el producto de dos a tres horas. Para obtener mejores resultados se recomienda aplicar este producto una vez por semana.
- Aceite esenciales: el aceite de romero, tomillo, jojoba o ricino son algunos de los aceites más efectivos para lograr un cabello grueso y sedoso. Para ello, es necesario aplicar unas gotas del producto en la palma de la mano y luego esparcirlo por el cuero cabelludo. Dejar reposar por una hora y lavar el cabello como de costumbre. Para obtener mejores resultados se recomienda realizar este proceso una vez por semana; también se le puede aplicar unas gotas de cualquiera de estos aceites al champú.
- Huevo: el huevo es un producto que se usa de manera frecuente para el cuidado de la piel y el cabello. Para poder aplicar este producto sobre el cabello este debe estar mojado. Se deben batir dos huevos y luego se deben aplicar sobre el cuero cabelludo por medio de un masaje. Dejar reposar la mascarilla en el cabello por media hora para luego, enjuagar y lavar el cabello como de costumbre.
Factores que pueden hacer que el cabello se caiga de forma natural
Un estudio publicado en Dermatology Practical & Conceptual asegura que la deficiencia de algunos nutrientes puede conducir a daños en la estructura del cabello y a problemas de caída excesiva. La Clínica Dermatológica Internacional explicó en Vogue que la caída de pelo reaccional (o efluvio telógeno) se puede desencadenar por diversas situaciones.
- Predisposición genética: es usual que este factor suceda más en hombres que en mujeres.
- Envejecimiento: el deterioro también afecta el cuero cabelludo. A partir de los 30 años, se cree que, el pelo envejece y se vuelve más fino, frágil y pierde volumen.
- Cambios constantes de peso: perder y ganar peso con dietas que no son controladas por un especialista influye negativamente en el metabolismo lo que puede ocasionar la caída excesiva de cabello.
- Factores hormonales: en etapas concretas como después de dar a luz, durante la menopausia o en mujeres que consumen anticonceptivos.
- Estrés emocional o físico: el ritmo del día a día o cualquier episodio crítico pueden desembocar en una alopecia. Este puede ser un proceso temporal se puede extender con el tiempo.
- Medicamentos: como anticoagulantes, quimioterapia, etcétera.
- Mala alimentación: las vitaminas y aminoácidos son esenciales para el cabello. Por eso es indispensable llevar una dieta sana que incluya frutas y verduras.