Vida Moderna
Callos en los pies: cómo eliminarlos con agua y bicarbonato de sodio
El bicarbonato puede ser utilizado para múltiples propósitos que van desde la limpieza hasta el tratamiento del problemas del estómago.
Los callos en los pies son el resultado de la presión o la fricción en la piel. Debido a ello, la piel se engrosa. Sin embargo, esta no es una afección grave y su tratamiento es fácil.
“Si eres una persona sana, no necesitas tratamiento para los callos y las callosidades, a menos que te generen dolor o no te guste su aspecto. Para la mayoría de las personas, el simple hecho de eliminar la fuente de fricción o presión hace que los callos y las callosidades desaparezcan”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Para tratar los callos, Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, da dos recomendaciones. Una de ellas es cambiar el calzado que no ajusta bien para evitar la formación de más callos. Y la otra es proteger la piel con parches para callos para que sane con el paso de los días.
Adicionalmente, en este propósito el bicarbonato de sodio puede ser un importante aliado. Este es un producto muy común en la despensa del hogar. Puede ser utilizado para múltiples propósitos que van desde la limpieza hasta el tratamiento del problemas del estómago.
¿Cómo prepararla?
- En un recipiente añadir dos cucharadas de agua y suficiente bicarbonato de sodio para formar una pasta consistente.
- Añadir varias gotas de limón.
- Limpiar los pies y secar muy bien antes del procedimiento.
- Aplicar la pasta en las zonas con callos.
- Cubrir las zonas con medias, una venda o gasa.
- Repetir nuevamente el tratamiento en la noche.
Bicarbonato de sodio: algunos usos cosméticos que quizá no se conocían
Mejor con Salud, especializado en salud y bienestar, señala otros usos del bicarbonato de sodio que son pocos conocidos. Cabe resaltar que aunque pueden funcionar, no son tratamientos probados o avalados por expertos.
Exfoliante
Según destaca el portal especializado, el bicarbonato de sodio funciona como un exfoliante, gracias a sus propiedades regenerativas.
- En un recipiente, agregar tres cucharadas de bicarbonato de sodio y agua.
- Limpiar y secar las zonas del cuerpo que se van a exfoliar.
- Aplicar la mezcla, realizando masajes circulares suavemente.
- Luego de realizar la exfoliación, enjuagar con agua tibia.
- Finalizar el tratamiento, aplicando crema hidratante.
- Una vez finalizada la exfoliación, se debe lavar bien con agua tibia y aplicar crema humectante.
Cabello
El bicarbonato de sodio es un gran aliado para realizar una limpieza profunda del cuero cabelludo.
- Agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en el shampoo utilizado habitualmente.
- Al momento de aplicarlo, se deben realizar masajes en todo el cabello.
- Dejarlo actuar por 10 minutos.
- Enjuagar con abundante agua.
Rodillas y codos
Las rodillas y los codos son unas de las zonas que se caracterizan por la resequedad. El bicarbonato de sodio es un aliado perfecto para brindar hidratación y mejorar la apariencia de la piel de estas áreas.
- Agregar una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio a la crema hidratante de preferencia o la habitual.
- Aplicar diariamente, realizando masajes durante varios minutos.
Manos
De acuerdo con Mejor con Salud, el bicarbonato de socio ayuda a tener unas manos y uñas suaves y saludables. Para aprovechar sus beneficios, se debe mezclar una cucharada de este producto con agua. Mezclar muy bien y aplicarla en las manos y uñas. Este tratamiento ayudará a limpiarlas y a eliminar las células muertas.
Desodorante natural
Los malos olores es uno de los problemas de algunas personas, especialmente los causados por el sudor y la transpiración.
- Para utilizarlo se puede mezclar una cantidad suficiente de este producto con agua.
- Luego, aplicar en las axilas.
- También puede funcionar como exfoliante para las axilas, especialmente para eliminar las manchas causadas por los desodorantes y antitranspirantes.