Vida Moderna
Callos en los pies: la hierba antiinflamatoria que ayuda a eliminarlos
Es importante realizar constantemente la rutina para tener unos pies sanos
Los callos en los pies son capas gruesas de la piel que se forman alrededor de puntos específicos en la estructura anatómica de esta parte del cuerpo, como lo de los lados laterales de los deseos, parte superior de los mismos, la planta del pie y los talones.
Esta condición suele ser muy molesta para los pacientes que la poseen, y de no tratarse a tiempo y de la manera adecuada, pueden tornarse cada vez más dolorosas e incluso, conllevan problemas mucho más complicados de controlar, debido a los altos niveles de resequedad y descamación de la capa superior de la dermis.
Son varias las personas que recomiendan realizar remedios caseros, con ingredientes que son muy fáciles de conseguir. No obstante, cabe señalar, que se debe tener una buena rutina de manteniendo y aseo en los pies, pues es una parte del cuerpo que requiere de mucha atención y cuidado para tener una buena condición, el descuido, traerá consecuencias graves.
¿Por qué salen callos en los pies?
Son varias las causas que pueden provocar la aparición de callos, pues esta es una reacción biológica que genera el cuerpo como medida de protección ante ciertos factores que puedan alterarlo, dado que se crean con el objetivo de evitar la formación de ampollas debido al roce y fricción con tipos de calzado que resultan ser incómodos y perjudiciales para salud de los pies.
La humedad también contribuye a la generación de callos, pues el uso de los mismos calcetines durante varias horas, junto a los altos niveles de transpiración que se acumula en ellos, afectan e incomodan el flujo natural y de aire que necesita la epidermis.
Remedios caseros para eliminar los callos de los pies
Antes de realizar cualquiera de estos procedimientos se recomienda consultar y visitar a su médico de confianza o dermatólogo para que le brinde la ayuda necesaria y apruebe o rechace el remedio que desea realizarse. Pues algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a ciertos ingredientes, lo que puede empeorar la condición, o en el peor de los casos generar nuevas infecciones.
1. Cebolla
Además de ayudar a controlar problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares y diabetes, gracias a sus propiedades medicinales, la cebolla es utilizada para ablandar la piel callosa que aparece en las plantas y dedos de los pies, pues sus ácidos ayudan a despegar esta capa de la piel, evitando dolores y raspaduras.
Se recomienda cortar un trozo de cebolla, ponerlo sobre la lesión y fijarlo con la ayuda de un calcetín para que se mantenga fijo durante toda la noche.
2. Caléndula
La caléndula es una de las hierbas más utilizadas con fines medicinales debido a sus importantes propiedades contra la inflamación. Dentro de sus cientos de usos, es empleada en muchos casos para eliminar las callosidades de los pies.
Existen varias cremas y ungüentos que se pueden conseguir en tiendas naturista, sin embargo, esta planta se puede mezclar con agua caliente, para introducir los pies durante algunos minutos y permitir que ablande las callosidades que se alojan en los pies.
3. Ajo
Se puede mezclar junto a la cebolla o aplicar de manera individual, ya que sus ácidos y compuestos, son similares y tienen el mismo fin dentro de este procedimiento casero, el cual es eliminar los callos y las gruesas capas de la piel que se generan alrededor del pie.
Adicionalmente, se recomienda mezclar junto a algunas gotas de aceite de oliva para brindar una profunda hidratación y evitar la resequedad de la zona.
Modo de uso: Machaque un diente de ajo hasta que suelte todas sus propiedades y mezcle con el aceite de oliva, deje actuar durante 15 minutos sobre las zonas afectadas. Posteriormente, aplique nuevamente una buena capa de la mezcla y asegure con un calcetín para que se pueda mantener en su lugar durante toda la noche. Repita este procedimiento hasta que el callo desaparezca.