Vida Moderna
Canas: ¿cada cuánto se deben cubrir para no dañar el cabello?
El tiempo que tiene que pasar entre tinte y tinte para evitar dañarlo a profundidad es de seis a ocho semanas.
Teñir el pelo sin dañarlo es la ilusión de la mayoría de mujeres que usan tinte de cabello, ya sea para cambiar de look, ocultar las canas o mejorar su apariencia.
En muchas ocasiones, a las mujeres se les deslava el cabello en dos semanas y las canas vuelven a aparecer, lo que puede generar ansiedad al ver cómo se desvanece el tinte del pelo con cada enjuague. Esto puede dañar la cutícula del cabello y hace que la base desaparezca rápidamente.
¿Cuándo es mejor teñir el pelo?
Especialista del Instituto Médico Cleveland Clinic describieron que “es mejor teñir el pelo cuando está sucio debido a que los aceites naturales del cuero cabelludo, que se convierte en sebo, ayudan a proteger el cabello durante el proceso de teñido suavizando los efectos del tinte como la irritación, sequedad o adelgazamiento del cabello”.
Por otra parte, teñir el cabello cuando está sucio permite crear una base más adherente al color, siempre y cuando se encuentre libre de productos para el cabello como cremas para peinar, gel o mousse, ya que estos residuos pueden interferir con la absorción de la coloración.
Lo más leído
¿Qué pasa si tiñe el cabello cada 15 días?
Realizar esta practica puede ser perjudicial tanto para la salud del cabello, como para el cuero cabelludo, en primer lugar, teñir el cabello de forma regular afecta la estructura del mismo, haciéndolo más frágil y quebradizo, al mismo tiempo que lo despoja de sus aceites naturales, ocasionando sequedad y descamación.
En algunas ocasiones, el teñido frecuente del cabello puede causar una daño muy grave a la raíz del cabello y generar su pérdida. Según informó el International Journal of Trichology, “las sustancias químicas que contienen como el amoniaco, peróxido de hidrógeno, entre otros agentes oxidativos, debilitan la capa protectora del pelo ocasionando daños como irritación del cuero cabelludo, cabello quebradizo, problemas reproductivos o neurológicos y envejecimiento prematuro del cabello”.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar en el cambio del tinte?
El tiempo que tiene que pasar entre tinte y tinte para evitar dañarlo a profundidad es de seis a ocho semanas. Cuanto más tiempo la persona espere para cambiar de look, será mejor para el cabello, porque estará más fuerte y recuperado desde la decoloración.
¿En qué ocasiones no se recomienda teñir el cabello?
De acuerdo con el portal salud180.com, “existen algunas situaciones en las que no es recomendable teñir el pelo sin importar que esté maltratado o no y algunas son: si el cabello está sensible, si tiene alguna lesión en el cuero cabelludo que podría retrasar su curación o si está embarazada, ya que estos productos podrían ocasionar algunos daños”.
¿Por qué se destiñe tan rápido el tinte de las canas?
Si el tinte del cabello no dura y en dos semanas se pueden ver algunos hilos blancos, las razones corresponden a la textura, ya que las canas suelen ser más ásperas y porosas que el resto del cabello, lo que las hace más propensas a absorber el tinte de manera desigual.
Por otra parte, conviene mencionar que encontrar un tinte que dure más tiempo parece una tarea imposible, pero para hacerlo realidad es necesario observar la marca del tinte, tener en cuenta el tipo de cabello que tiene la persona y los cuidados posteriores a la aplicación del nuevo color.
En definitiva y como parte de los consejos que e deben seguir al pie de la letra para conservar el tinte del cabello es realizar un baño de color, para esto se puede utilizar una mascarilla para pelo dañado justo después de lavar el tinte, de esta forma, el cabello recibirá un buen tratamiento, que permitirá darle una mejor apariencia.