Vida moderna
Canas en las cejas: así se pueden eliminar de forma natural
Las canas suelen a aparecer mayormente en el cabello; sin embargo, la poca producción de la melanina hace que salgan en las cejas.
Las canas suelen aparecer por la falta de melanina de las fibras capilares, la cual es la encargada de que el cabello luzca con color. Sin embargo, este tipo de fibras capilares pueden presentarse en otras áreas del cuerpo, como las cejas.
El portal UnCOMO aseguró que “una de las formas más fáciles de disimular los pelitos blancos en las cejas es utilizando maquillaje. Este truco es ideal para aquellos que simplemente tengan una o dos canas en esta zona y no quieran recurrir a tratamientos más costosos. Sin embargo, para ocultar las canas hay que saber maquillar correctamente las cejas, de manera que el resultado quede lo más natural posible”.
Para maquillar las cejas de forma correcta, es recomendable realizar este paso a paso:
- Comprar en una tienda de estética un par de pinceles y el maquillaje específico para las cejas. Puede escoger entre dos opciones: maquillaje en lápiz o sombras para las cejas.
- En ambos casos, tiene que escoger o bien dos tonos más oscuros en caso de cejas negras o castañas oscuras, o bien dos tonos más claros si son rubias o pelirrojas.
- Con un cepillo especial para las cejas (muy parecido a los de las máscaras de pestañas), peinar esta zona hasta que se encuentren totalmente derechas para que sea más fácil maquillarlas.
- Si ha escogido las sombras de cejas, tendrá que ir rellenando los huecos entre los pelos de las cejas con un pincel fino para ir dándole forma. Cuando termine de rellenar las cejas, aplicar más maquillaje en las zonas donde tenga canas hasta que logre ocultarlas.
- En el caso de los lápices, primero tendrá que dibujar una línea por toda la ceja y luego con la ayuda de un pincel tendrá que ir difuminando el maquillaje hasta que quede natural. Remarcar la línea donde están los pelitos blanco y difuminarla hasta que ya no se vean.
- En ambos casos, tendrá que finalizar este paso a paso aplicando un poco de máscara de pestañas transparente para fijar el maquillaje de las cejas.
El portal de belleza Glamour detalló que “otra posibilidad de disimular las canas en las cejas que hayan aparecido en esta zona es a través de un tinte especial para las cejas, el cual podrá adquirirlo en cualquier tienda de productos profesionales de estética”.
No obstante, el portal La Verdad Noticias da a conocer una serie de remedios caseros para eliminar las canas en esa zona. Estos métodos también tiene como objetivo no gastar dinero en cosméticos. Sin embargo, es importante mencionar que, antes de poner en práctica alguno, lo mejor será consultar con un profesional de la salud.
- Jugo de cebolla: La cebolla se caracteriza por contener catalasa, enzima que permite restaurar el color de cabello. Por tal motivo, se debe extraer el jugo de una cebolla y aplicarlo en las cejas durante 30 minutos. Acto seguido, enjuagar con agua tibia.
- Té negro: El té negro contiene taninos, los cuales permite oscurecer las canas. En ese sentido, se debe preparar una taza de té negro fuerte y dejar que se enfríe. Luego, utilizar un algodón para el té en las cejas durante unos minutos.
- Aceite de coco: El aceite de coco permite nutrir los folículos que promueven el crecimiento del cabello pigmentado. Aplicar suavemente el aceite de coco tibio en las cejas antes de acostarse.
- Henna: La henna ayuda a teñir suavemente las canas, razón por la cual les da un tono más oscuro. Solo basta mezclar polvo de henna con agua caliente hasta obtener una mezcla espesa. Aplicar en la zona durante 15 a 20 minutos y luego enjuagarla.