Vida Moderna
Canas: truco casero para que el tinte las cubra por más tiempo
Esos cabellos blancos no son del agrado para algunas personas.
Los folículos pilosos producen melanina, sustancia que le da color al cabello, pero después de cierta edad estos disminuyen su producción y es en ese momento que se observa la aparición de canas.
Algunas personas son felices con ellas, otras no tanto y por eso existen varios trucos para aquellos que quieren ocultarlas.
Una de esas estrategias para esconderlas por un tiempo son los tintes para el cabello. Tanto hombres como mujeres usan esta técnica, lo que pasa es que dura poco.
Es por eso que con un sencillo truco se pueden ocultar por más tiempo. ¿Cómo hacerlo? Es muy simple. Al tinte que se haya adquirido en cualquier supermercado de cadena, se le añade 1/4 de agua.
Todo el contenido que viene dentro del tubo del tinte se mezcla con esa cantidad exacta de agua, hasta formar una textura homogénea. Cuando se consiga, toca dejarla reposar entre 30 y 35 minutos.
Luego de esto, se le agregará el agua oxigenada, se mezclará y posteriormente se aplicará en el pelo, dejando que actúe durante 45 minutos. Después se retirará completamente del cabello y listo, las canas ocultas durarán un tiempo más de lo esperado
El tinte tendrá una mayor permanencia debido a que el agua que se agregó al inicio ayuda a suavizar las canas y abrir los poros de la fibra capilar y así el color penetre mucho mejor dentro del pelo.
Las nueces también ayudan a ocultar las canas
Aunque muchas son los métodos naturales que la tradición anuncia que ayudan a tapar las canas sin tintes, como la cáscara de papa, el romero, el té negro, también se debe destacar las propiedades de la cáscara de la nuez, que no solo tiene un efecto interno favorable para el cuerpo, sino también es usada para combatir este signo de la edad, sin desestimar la acción de los tintes para el cabello.
Mejor con Salud en uno de sus artículos escrito y revisado por la nutricionista, Eliana Delgado Villanueva, señala que las nueces son frutos secos que tienen antioxidantes, fibras, proteínas, minerales y vitaminas con propiedades antiinflamatorias. Es entonces que puede prevenir enfermedades hepáticas, osteoporosis, colesterol, entre otras. Lo anterior significa que reduce las probabilidades de riesgo, más no las elimina.
Aunque tiene muchos otros beneficios, también tiene desventajas, ya que las nueces pueden provocar alergias, mismas que tienden a inflamar la piel.
Salud 180 revela una receta casera que podría ayudar a tapar las canas, gracias a las propiedades de este fruto seco. Pero más exactamente a la cáscara de la nuez, ya que de ella se obtiene nogalina, una sustancia que se usa para pintar madera.
Ingredientes:
- 6 cáscaras de nueces
- 4 cucharadas de acondicionar
- 1 taza de agua
Modo de preparación:
- En una olla con agua hervir las cáscaras negras de las nueces por al menos 30 minutos.
- Luego triturar con un mortero las cáscaras.
- La mezcla se debe agregar al acondicionador.
- Con la ayuda de una brocha cubrir las canas de raíces a puntas.
- Tapar con un gorro de baño y dejar actuar por 1 hora.
- Enjuagar el cabello.
Con este pequeño truco natural y casero, las canas se ocultarán de una manera sencilla. Eso sí, nuevamente hay que tener en cuenta que si se tiene alergia a este tipo de alimento, es mejor descartar esta opción y no correr riesgos.