Vida moderna
Carbón activado para manchas y arrugas en el rostro
Absorbe el exceso de grasa y purifica la cara, dejando una apariencia de un tono más claro de la piel,
Este carbón vegetal está hecho de turba, carbón, madera, cáscara de coco o petróleo. Se fabrica calentando carbón vegetal en presencia de un gas.
En concreto, este proceso hace que el carbón desarrolle muchos espacios internos o poros y estos poros ayudan a que el carbón activado atrape los químicos, según el portal especializado en salud Medline Plus.
Ahora bien, en temas de belleza y cosmética, este particular producto se ha convertido en el compañero ideal para limpiar los poros, removiendo suciedades acumuladas, además, de dejar el rostro suave y terso con efecto de porcelana. También, absorbe el exceso de grasa y purifica la cara, dejando una apariencia de un tono más claro de piel, según el portal especializado en salud y bienestar, Panorama Web.
Por otro lado, el magacín Medical News Today señala que este polvo negro impide que las toxinas se absorban por el estómago al adherirse a ellas. El cuerpo no puede absorber el carbón y, por lo tanto, las toxinas que se unen al carbón salen del cuerpo a través de las heces.
Mascarilla de carbón activado y romero
Ingredientes:
- 2 cucharadas de carbón activado.
- 3 cucharadas de agua.
- Un bowl pequeño.
- 3 gotas de aceite de romero.
- 3 cucharadas de té de manzanilla concentrado.
- Una cápsula de vitamina E.
Preparación:
- Disolver en el agua las dos cucharadas de carbón activado en el bowl pequeño. Luego verter las tres gotas de aceite de romero y mezclar muy bien.
- Posteriormente, verter el concentrado del té de manzanilla y la cápsula de vitamina E, permitir que todos los ingredientes se integren y quedará lista para usarse.
- Aplicar sobre el rostro limpio y libre de maquillaje, dando un ligero masaje, dejar que repose por unos 15 minutos y después lavar con agua tibia.
- Se recomienda usar esta mascarilla casera de carbón activado una vez a la semana para disfrutar de sus beneficios.
Mascarilla de carbón activado y gelatina
Ingredientes:
- Carbón activado: media cucharada sopera.
- Leche desnatada: una cucharada sopera.
- Gelatina sin sabor.
Preparación:
- Poner el sobre de gelatina en un bowl pequeño y añadir la leche.
- Calentar en el microondas durante 15 segundos. O hasta que la mezcla ha tomado una textura de grenetina.
- Añadir el carbón activado y remover todo con una cuchara de madera hasta que esté homogéneo, sin grumos.
- ¡Ya estará la mascarilla lista! Ahora aplicarla por toda la cara, salvo en el contorno de los ojos.
- Masajear suavemente y dejar actuar unos 10 minutos.
- Retirar con agua tibia.
- Se recomienda para calmar leves rojeces, usar la crema hidratante de cabecera o un poco de aloe vera.
Beneficios del carbón activado en la piel
Infecciones de la piel
- En varias partes del mundo, muchos profesionales de la medicina tradicional usan el polvo de carbón activado hecho de cáscara de coco para tratar las afecciones de tejido blando, como infecciones de la piel.
- Si bien, el carbón activado puede tener un efecto antibacterial al absorber microbios dañinos de las heridas.
Alivia las picaduras de insectos
- Gracias a su efecto antiinflamatorio y calmante puede prevenir las reacciones alérgicas y aliviar el picor, según el magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.
- Además, el carbón activo no solo extrae el veneno inyectado, sino que alivia el dolor. Y, contribuye a disminuir las reacciones alérgicas de la piel.
Previene el envejecimiento prematuro
- Como disminuye la presencia de toxinas y otros compuestos dañinos que se encuentran en la sangre, puede evitar el envejecimiento celular prematuro.
- Asimismo, aplicado de forma externa como una mascarilla, este producto natural también limpia la piel de toxinas y frena su envejecimiento.