Belleza
Cáscara de banano: así se puede aplicar en la piel para reducir arrugas y ojeras
La cáscara de banano es rica en carbohidratos y nutrientes, como potasio, magnesio y vitamina B-6 y B-12.
El banano posee minerales como magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes. Además, su rico contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y contribuye a una fácil digestión.
De igual manera, es un alimento bajo en grasas y su cáscara es también muy valiosa para el organismo, pues es rica en carbohidratos y nutrientes como potasio, magnesio y vitamina B-6 y B-12, según el diario mexicano El Universal.
Además, la cáscara de este alimento posee compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes como flavonoides, taninos, terpenos, alcaloides, entre otros, que evitan el daño que causan los radicales libres a las células, previniendo el surgimiento de arrugas y contribuyendo al cuidado de la piel.
Asimismo, es ideal para hidratar la piel, eliminar las ojeras, quitar las manchas del acné y tratar las cicatrices.
Por tal razón, el portal de belleza Grazia Magazine reveló que para obtener los beneficios de la cáscara de banano y que este hidrate la piel se debe triturar un banano y aplicarlo sobre el rostro por 15 minutos, y repetir este procedimientos dos veces por semana.
Para eliminar las ojeras se debe poner en la nevera la cáscara del banano hasta que esté fría y después se pone sobre las ojeras por 20 minutos tres veces a la semana, pero este tratamiento funciona si se tienen ojeras leves a moderadas, pues esta a menudo responde bien a tratamientos simples y económicos.
Para reducir las arrugas, eliminar el acné y las cicatrices se debe frotar la parte interna de la cáscara del banano en el rostro y se debe dejar actuando por diez minutos para finalmente retirar con agua fría. Este procedimiento se puede realizar dos o tres veces por semana.
Hay que señalar que para ver los resultados de estas recetas caseras hay que tener constancia, pero antes se debe consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, ya que todos los tipos de piel son diferentes y no todos los tratamientos son para todas las personas.
Por su parte, la especialista en cosmética, nutrición, y dietas, Rocío Escalante, le señaló al medio español Vozpópuli que la piel tiene varios cuidados específicos para que esta luzca brillante y saludable y las recomendaciones son:
1. Utilizar productos adecuados: hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.
2. Realizar limpieza facial: es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.
3. Seguir el orden adecuado de los productos: la experta asegura que los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.
4. No olvidarse del cuello y escote: estas zonas también deben ser protegidas, porque delatan la edad y con el pasar del tiempo suman años.
5. Proteger la piel del sol: limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.
Hay que señalar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta forma parte de la rutina de muchas personas en el mundo. Por ende, elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.