Vida moderna
Cáscara de naranja: así se debe aplicar para combatir el envejecimiento
Las mascarillas naturales son una gran opción para el cuidado de la piel.
Con el paso de los años, el ser humano envejece, al mismo tiempo que sus órganos lo hacen. El organismo no funciona de la misma manera cuando era más joven y algunas enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la osteoporosis se convierten en un diagnóstico común en las edades avanzadas.
Las arrugas son una de las señales del envejecimiento. El rostro es el área donde más aparecen y son evidentes a la vista humana. De acuerdo con Mayo Clinic, “son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos”.
Según explica Eucerín, marca comercial de productos para el cuidado facial, la genética tiene un papel muy importante en la forma en que la piel envejece. “La raza y el tipo de piel con que nacemos marcan una diferencia en la rapidez con que aparecen los signos de envejecimiento en la superficie de la piel. Por ejemplo, una piel sensible clara es propensa a presentar arrugas a una edad más temprana, mientras que la piel asiática puede ser propensa a un tono de piel desigual y las arrugas aparecen a una edad más tardía”.
Aunque la genética es uno de los factores que determina la textura de la piel, existen otros elementos que contribuyen a la aparición de arrugas y manchas en la piel, como la exposición solar, el tabaquismo y los contaminantes del medio ambiente.
Lo más leído
La formación de las arrugas, también conocidas como líneas de expresión, se debe a que con el paso del tiempo se disminuye la producción de colágeno, queratina y elastina en el cuerpo. El colágeno es una proteína que tiene como función brindar fuerza y elasticidad a la piel. Esta proteína no solo está presente en la piel, sino también en las uñas, los ligamentos, los huesos y los tendones, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
El colágeno tiene una función importante para la apariencia de la piel y de todo el cuerpo, pues se encarga de brindar fuerza y elasticidad. Las diferentes capas de la piel (epidermis, dermis y subcutis) están compuestas por un tejido conectivo, el cual posee varias capas de colágeno.
En la actualidad existen muchas alternativas para combatir el envejecimiento. Cremas, procedimientos estéticos, cirugías y diferentes productos asequibles en el mercado. Sin embargo, aunque estas opciones ayudan a disminuir los signo de la edad “nada detiene el proceso de envejecimiento de la piel, por lo que es probable que necesites repetir los tratamientos para mantener los beneficios”, explica Mayo Clinic.
Las mascarillas suelen ser una herramienta económica y fácil de hacer en casa. Para quienes prefieren las opciones naturales, existen alimentos que, gracias a sus componentes nutritivos ayudan a disminuir las señales del envejecimiento y a mejorar la apariencia de la piel. La naranja es uno de ellos, pues su alto contenido en vitamina C, minimiza la presencia de manchas y otras marcas de la vejez prematura. Las propiedades de esta fruta ayudan a aclarar y cubrir las lesiones de la piel. El portal Mejor con Salud explica cómo usar la cáscara de naranja para lucir una piel joven y radiante.
Cáscara de naranja
Ingredientes
- Una cucharada de polvo de cáscara de naranja.
- Una cucharada de harina de avena.
- Miel.
Preparación
- En un recipiente agregar todos los ingredientes.
- Mezclar muy bien para obtener una pasta homogénea.
- Lavar y secar el rostro, antes de realizar el procedimiento.
- Aplicar el producto en la cara y el cuello.
- Dejar actuar durante media hora.
- Enjuagar el rostro con agua fría.
- Para combatir el envejecimiento y lucir una piel radiante, se recomienda realizar este tratamiento una vez a la semana, para mejorar notablemente los resultados.